El dólar, dispar; los datos de Asia eclipsan el avance de la discusión comercial

por | Feb 1, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Investing.com – Los mercados de divisas ofrecen una actividad dispar este viernes en Europa, pues las señales tentativas de avance en la guerra comercial entre Estados Unidos y China se han visto eclipsadas por las encuestas que muestran un mayor debilitamiento económico en China y otras economías de Asia.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 95,31. El dólar subió el jueves ante el optimismo de las declaraciones de altos cargos de Estados Unidos y China, incluso después de que dos días de negociaciones comerciales acabaran sin ningún acuerdo específico.

El presidente Donald Trump dejó caer tras las conversaciones que la reunión con su homólogo chino Xi Jinping en febrero podría conseguir evitar la siguiente subida de aranceles sobre los productos importados de China, que entraría en vigor en marzo.

Sin embargo, el yuan chino y el han descendido frente al dólar estadunidense el viernes en Asia después de que el índice de gestores de compras de /Markit indicara que la actividad manufacturera de China ha disminuido a una tasa más rápida en enero.

El índice descendió hasta 48,3 puntos, su cota más baja desde febrero de 2016, frente a los 49,7 de diciembre. Eso se sitúa por debajo de los 49,5 puntos previstos y es una lectura más pesimista que la versión oficial del índice publicado el miércoles.

El par sube un 0,6% hasta el nivel de 6,7424 a las 9:30 horas (CET). El yuan es probablemente vulnerable a cierta recogida de beneficios tras subir más de un 3,5% frente al dólar desde principios de diciembre.

El apenas registró variaciones frente al dólar y se mantiene en 1,1452 dólares, a la espera de una serie de lecturas del PMI de toda la región. La primera de ellas, de , ha desafiado las expectativas que apuntaban a una caída, subiendo de 51,1 puntos a 52,4.

La libra tampoco registra apenas cambios frente al y al , pues ha habido pocas novedades en cuanto al Brexit.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories