El Gobierno autoriza a cuatro autonomías a emitir deuda hasta 5.062 millones

por | Feb 1, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El Gobierno autoriza a cuatro autonomías a emitir deuda hasta 5.062 millones

Madrid, 1 feb (.).- El Consejo de Ministros ha acordado este viernes autorizar a las comunidades autónomas de Madrid, Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha a formalizar préstamos a largo plazo y operaciones de deuda pública por un valor máximo total de 5.062 millones de euros.

En concreto y según la referencia del Consejo, la autorización permite a Madrid préstamos a largo plazo y deuda pública por un máximo de 2.675 millones; a Baleares, 517 millones y a Castilla y León, 1.190.

También se ha autorizado a Castilla-La Mancha a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un máximo de 680 millones de euros.

Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento de la ley orgánica de Financiación de las comunidades autónomas y de la ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el importe máximo autorizado se destinará a financiar las amortizaciones de vencimientos de deuda a largo plazo del ejercicio 2019, tanto de la administración madrileña como de otras entidades del sector público de la comunidad.

En Baleares, el objetivo de esta petición es amortizar vencimientos del ejercicio 2019 que no se van a financiar con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

Se sigue así el procedimiento que se acordó por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para combinar la financiación con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas con la captación de recursos a través del mercado de capitales y de préstamos bancarios.

De los 1.190 millones solicitados por Castilla y León para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, 1.116 millones tienen como finalidad la financiación de los vencimientos previstos durante 2019 por los distintos entes del sector público integrados en la comunidad.

La deuda formalizada hasta ese importe no supondrá un aumento del endeudamiento de la comunidad al final del ejercicio.

La cantidad restante (73 millones) se empleará para financiar la anualidad correspondiente a 2019 de la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación autonómica de los ejercicios 2008 y 2009.

En cuanto a Castilla-La Mancha, la operación tiene como finalidad amortizar anticipadamente operaciones de deuda concertadas con anterioridad, con el fin de mejorar sus condiciones financieras, adaptándolas a la situación actual de mercado y reducir la carga financiera de su cartera de deuda.

Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *