Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Claves de la semana: 4 – 8 de febrero | INVESTOR CLUB

Claves de la semana: 4 – 8 de febrero

por | Feb 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, los inversores estarán pendientes de las declaraciones de una serie de miembros de la Reserva Federal después de que el banco central estadounidense cogiera a los mercados con la guardia baja al dejar en suspenso sus planes de subidas de los tipos de interés y prometiera ser “paciente” en cuanto a futuros movimientos.

Tras haber hablado de más subidas de los tipos este pasado diciembre, la Fed, en su reunión de diciembre, ha descartado su promesa de subirlos más, citando la escasa inflación y los crecientes riesgos para el crecimiento económico mundial.

Los observadores del mercado estarán pendientes de las declaraciones de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el lunes, y del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, el viernes. El presidente de la Fed, Jay Powell, comparecerá el miércoles, pero no está claro si sus declaraciones incluirán la política monetaria.

Los inversores también aguardan el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump de este martes. El discurso estaba previsto para el 29 de enero, pero se retrasó debido al cierre temporal del Gobierno.

Todo apunta a que Trump seguirá presionando en la cuestión del muro fronterizo y reiterará sus exigencias en cuanto al gasto en infraestructura.

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar, mientras los inversores seguirán pendientes de cualquier indicación de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China está calmándose.

Todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés en su próxima reunión del jueves, ante la creciente incertidumbre en torno a la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo sin ningún acuerdo.

El Banco de la Reserva de Australia también celebra su reunión de política monetaria esta semana y podría indicar que os tipos de interés permanecerán en el 1,5% hasta bien entrado 2021 pues la ralentización de China perjudica su economía doméstica.

El dólar cerró la jornada del viernes sin apenas cambios, a pesar la subida inicial, después que el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos de enero indicara una escasa inflación salarial, justificando aún más la actitud paciente de la Fed en cuanto a la subida de los tipos.

El informe ha indicado que la economía de Estados Unidos creó 304.000 nuevos puestos de trabajo, su lectura más alta de los últimos 11 meses, superando los pronósticos que hablaban de 165.000 puestos de trabajo. Sin embargo, la tasa de desempleo subió hasta el 4%, su lectura más alta de los últimos siete meses. La remuneración media por horas ha subido sólo un 0,1%, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.

«El dólar ha registrado un repunte instintivo a causa del fuerte aumento del empleo no agrícola, así como el robusto informe general», ha dicho Eric Viloria, estratega de FX de Credit Agricole.

«Pero la decepción de los salarios probablemente refuerce la postura paciente de la Fed y eso ha lastrado el dólar», añadió.

El viernes, el se situó en 95,30, casi sin cambios en el conjunto de la jornada.

El dólar apenas registró variaciones frente al euro y al yen, situándose el par en el nivel de 1,1454 y el en 109,48.

La confianza en el riesgo generalizada sigue siendo bastante elevada después de que uno de los principales negociadores de Estados Unidos hablara el jueves de «progresos considerables» durante los dos días de conversaciones comerciales con China.

Todo apunta a que el billete verde se debilitará este año pues la Reserva Federal será más cautelosa en cuanto a las subidas de los tipos.

«Las previsiones para los activos de Estados Unidos siguen siendo bastante poco convincentes y los inversores deberían comprar valores en otra parte», dijo Hans Redeker, jefe global de estrategia de divisas de Morgan Stanley, en Londres.

«Las aciagas previsiones del mercado de capital estadounidense deberían respaldar la rentabilidad de los activos de bajo interés como el yen y la corona sueca», añadió.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 4 de febrero

Los mercados financieros de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

Australia publicará datos sobre licencias de obra.

El Reino Unido divulgará los datos de la encuesta sobre la actividad del sector de la construcción.

La eurozona publicará las cifras de inflación de los precios de la producción.

Estados Unidos hará público un informe sobre pedidos industriales.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, ofrecerá declaraciones.

Martes, 5 de febrero

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

Australia publicará los datos sobre comercio y ventas minoristas. Además, el Banco de la Reserva de Australia anunciará su última decisión sobre los tipos de interés y publicará su anuncio sobe los tipos.

El Reino Unido publicará los datos la encuesta sobre la actividad del sector servicios.
La eurozona divulgará un informe sobre ventas minoristas.

El Instituto de Gestión de Suministros publicará datos sobre la actividad del sector no manufacturero.

El presidente Donald Trump pronunciara el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

Miércoles, 6 de febrero

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, comparecerá en un acto en Sídney.

En la zona euro, Alemania publicará datos sobre pedidos industriales.

Canadá hará públicos sus datos sobre licencias de obra.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un acto en Washington.

Jueves, 7 de febrero

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

Nueva Zelanda publicará su último informe de empleo.

Alemania divulgará sus cifras de producción industrial.

La UE publicará sus previsiones económicas para los próximos seis meses,

El Banco de Inglaterra anunciara su decisión de política monetaria y publicará un anuncio sobre los tipos de interés.

Estados Unidos hará público su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Viernes, 8 de febrero

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

Japón publicará datos sobre los ingresos en efectivo medios.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, comparecerá en un acto en la universidad de St. Cloud State.

Canadá cerrará la semana con la publicación de su último informe de empleo.

0 comentarios

Categories