El dólar, en máximos de una semana frente al yen ante los robustos datos de EE.UU.

por | Feb 4, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra máximos de una semana frente al yen este lunes, pues las robustas cifras de empleo y los datos industriales respaldan la demanda de billete verde, aunque la postura de cautela de la Reserva Federal en cuanto a la política monetaria parece ir a limitar las ganancias.

Según datos de este viernes, la economía de Estados Unidos creo 304.000 empleos en enero, su cota más alta de los últimos 11 meses, mientras que una encuesta del Instituto de Gestión de Suministros indicó que la actividad manufacturera aumentó inesperadamente en enero.

Estos datos, mejores de lo previsto, han calmado las preocupaciones en torno a una posible ralentización de la economía estadounidense, lo que lleva a los traders a frenar sus expectativas en torno a que la Fed tendrá que recortar los tipos de interés para respaldar la economía este año.

El dólar gana posiciones frente al yen, subiendo el par un 0,36% hasta el nivel de 109,85 a las 9:32 horas (CET), su cota más alta desde el 25 de enero.

El informe de empleo no agrícola ha indicado cifras muy positivas, lo que ha respaldado el dólar.

La prudencia de la Fed había zarandeado el par dólar/yen pero la subida de las acciones y los robustos datos de Estados Unidos han llevado a esta reversión», dijo Nick Twidale, jefe de operaciones de Rakuten Securities.

En cuanto a movimientos más generales, los mercados de divisas se han mantenido dentro de rangos estrechos, situándose el par en el nivel de 1,1444 y el en 1,30076.

Los mercados financieros de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar y otros mercados asiáticos estarán también cerrados según qué días de la semana, manteniendo limitada la actividad del mercado.

El dólar australiano pierde terreno, dejándose el par un 0,26% hasta el nivel de 0,7228 tras la publicación de unos datos de licencias de obra más débiles de lo previsto.

Los traders se centran ahora en la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia del martes, en la que se espera que mantenga inalterada la tasa de efectivo.

El debilitamiento de los datos económicos ha llevado a los analistas a creer que el Banco de la Reserva de Australia probablemente mantendrá el carácter acomodaticio de la política monetaria.

«Las expectativas del mercado contemplan ahora un recorte de los tipos de interés a diferencia de la opinión del Banco de la Reserva de Australia que cree que el siguiente movimiento de los tipos será al alza. El banco también tendrá que moderar sus previsiones económicas optimistas en su anuncio de política monetaria del martes, dijo en una nota Philip Wee, estratega de divisas de DBS.

El dólar neozelandés pierde posiciones, dejándose el par un 0,12% hasta el nivel de 0,6888.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 95,43.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories