La bolsa de Sao Paulo rompe nuevo récord a la espera de reformas

por | Feb 4, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo rompe nuevo récord a la espera de reformas

Sao Paulo, 4 feb (.).- La bolsa de Sao Paulo rompió este lunes un nuevo récord y se situó en los 98.588 puntos ante la expectativa de un avance de la agenda de reformas propuesta por el presidente, Jair Bolsonaro, quien pidió hoy apoyo parlamentario para sus propuestas económicas.

El cierre de este lunes supone un nuevo máximo histórico para el corro paulista, que avanzó un 0,74 % y superó por primera vez la barrera de los 98.000 puntos.

Bolsonaro, quien está hospitalizado hace una semana debido a las secuelas del atentado que sufrió en septiembre, remitió un mensaje al Parlamento y pidió apoyo para la reforma del sistema de pensiones, lo que animó a los inversores brasileños.

En el terreno positivo, las acciones preferenciales de la aerolínea brasileña Gol lideró las ganancias al cerrar la jornada con una subida del 8,27 %.

Los papeles unitarios de la filial brasileña del banco español Santander (MC:) subieron un 3,26 %, y los títulos ordinarios de la cárnica brasileña Marfrig, una de las mayores empresas de proteína animal del mundo, ganaron un 3,12 %.

Los títulos ordinarios de la eléctrica Engie también protagonizaron una de las mayores ganancias, con una escalada del 2,74 %, así como los similares de la inmobiliaria Cyrela, que subieron un 2,51 %.

En el otro lado del tablero, las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas del día y se situaron a la cabeza de las mayores pérdidas, con una bajada del 3,39 %, seguidas de las preferenciales de Bradespar, su principal accionista, que retrocedieron un 2,71 %.

Los títulos del gigante minero aún sufren una gran volatilidad tras la tragedia minera en la ciudad de Brumadinho (sudeste) el pasado día 25, que ha dejado hasta ahora 134 muertos y 199 desaparecidos.

Los papeles ordinarios de la compañía de tarjetas de crédito Cielo también figuraron entre las mayores pérdidas del día, con un retroceso del 2,58 %, además de las similares de la energética estatal Eletrobras, que bajaron un 2,10 %.

Entre las acciones más negociadas, por detrás de las de Vale, figuraron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cerraron en verde con una subida del 0,89 %.

Los títulos preferenciales del Itaú Unibanco, que avanzaron un 2,27 %, y los del mismo tipo del banco Bradesco, que se apreciaron el 2,17 %, igualmente figuraron entre las acciones más buscadas en la plaza paulista.

En la jornada de este lunes se negociaron 14.080 millones de reales (alrededor de 3.833 millones de dólares) en la bolsa de Sao Paulo, producto de 1.477.580 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,27 % frente al real brasileño y cerró la jornada negociado a 3,671 reales para la compra y 3,673 para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories