Cae el euro tras los datos de pedidos de Alemania; baja el dólar australiano

por | Feb 6, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra máximos de más de una semana frente al euro al comienzo de la jornada de este miércoles en Europa después de que los débiles datos de Alemania pusieran de manifiesto la pérdida de fuelle del que ha sido habitualmente el motor de crecimiento de la eurozona.

Los industriales de Alemania descendieron un 1,6% en diciembre, su segunda caída mensual consecutiva y la más pronunciada desde junio.

Los economistas habían previsto un aumento del 0,3%.

Esta noticia probablemente resulte en un mal comienzo de año para la de Alemania, que tiende a publicarse uno o dos meses después de los datos sobre los pedidos.

A las 9:00 horas (CET), el se situaba en 1,1383 dólares, habiendo registrado antes mínimos de dos semanas en 1,1380.

La también registra mínimos de dos semanas en 1,2926 dólares, tras conocerse que la primera ministra británica Theresa May ha accedido a que la llamada “salvaguarda irlandesa” sea parte del acuerdo de salida que firme con la Unión Europea.

Eso eleva aún más el riesgo de que May sea incapaz de llegar a un acuerdo de retirada que sea aprobado por el Parlamento a finales de marzo, cuando el Reino Unido abandona formalmente el bloque.

El dólar había subido durante la noche con respecto a las demás monedas principales tras un discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump sin mucho drama. Trump volvió a discutir la cuestión de la financiación de un muro en la frontera sur de Estados Unidos pero no mencionó siquiera la posibilidad de declarar un estado de emergencia nacional para lograr su objetivo.

El billete verde sube considerablemente frente al dólar australiano, después de que el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, dijera en un discurso que el próximo movimiento de los tipos de interés podría ser a la baja.

El Banco de la Reserva de Australia ha indicado que los tipos probablemente habían tocado fondo y ha omitido cualquier mención a otro recorte tras mantener inalterados los tipos de referencia en su reunión de política monetaria del día anterior.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories