La bolsa de Sao Paulo vuelve a caer, lastrada por los grandes valores

por | Feb 7, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve a caer, lastrada por los grandes valores

Sao Paulo, 7 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este jueves su tercera caída consecutiva y retrocedió un 0,24 %, con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 94.405 puntos, lastrada por los grandes valores.

El gigante minero Vale, el mayor productor y exportador de hierro del mundo, nuevamente cerró la sesión con expresivas pérdidas, con una caída de un 2,05 % en sus acciones ordinarias, que fueron las segundas más negociadas de la jornada.

No obstante, fueron los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras los más negociados de este jueves, que, en línea con las bajadas en el precio del crudo internacional, terminaron la sesión con una depreciación de un 1,57 %.

También figuraron entre los títulos más buscados del día los preferenciales de Itaú-Unibanco (0,36 %) y los preferenciales del banco Bradesco (1,52 %), las dos mayores entidades financieras privadas de Brasil.

La constructora Log Commercial Properties encabezó las mayores pérdidas de la jornada, con una bajada de un 4,42 % en sus acciones ordinarias, seguida del cárnico BRF, cuyos papeles ordinarios descendieron el 4,01 %.

Por detrás, los títulos que más perdieron valor este jueves en el mercado paulista fueron los ordinarios de la propia bolsa (-3,73 %), los ordinarios del grupo alimentario Marfrig (-3,67 %) y los de mismo tipo de la compañía de saneamiento básico Sabesp (-3,26 %).

En la otra parte, la cervecera Ambev terminó la sesión con una subida de un 3,65 % en sus acciones ordinarias, por lo que encabezó la lista de mayores ganancias.

Igualmente cerraron el jueves en el terreno positivo los papeles ordinarios de la compañía tarjeta Cielo, con un alza del 3,38 %, los ordinarios de la red minorista Via Varejo (3,02 %), los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (2,26 %) y los de mismo tipo del grupo energético Energias BR (2,24 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este jueves los 17.284 millones de reales (unos 4.656 millones de dólares), producto de 1.813.350 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,24 % frente al real y era negociado a 3,710 reales para la compra y 3,712 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories