Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sexto día de repunte del dólar a causa de la caída del euro y el dólar canadiense | INVESTOR CLUB

Sexto día de repunte del dólar a causa de la caída del euro y el dólar canadiense

por | Feb 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sigue cerca de máximo de dos semanas frente al euro al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, después de que un informe indicara que disminuyen las probabilidades de que Estados Unidos y China resuelvan su guerra comercial.

A las 9:15 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,38, acercándose a nuevos máximos de 2019. Ya lleva subiendo seis días, su repunte más largo desde octubre. Frente al , se ha situado en el nivel de 1,1336.

La última subida tiene lugar tras el informe del Wall Street Journal que indicaba que era «altamente improbable» que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reúnan para resolver sus diferencias comerciales antes de que los nuevos aranceles de Estados Unidos entren en vigor el 1 de marzo. Este tipo de declaraciones pesimistas tiende a respaldar el dólar, cuya función de refugio seguro se pone de manifiesto cuando aumentan las tensiones comerciales.

Pero el fortalecimiento del dólar es también un factor de debilitamiento de otras divisas, especialmente desde que la decidiera hacer una pausa en la subida de los tipos de interés.

«Nos haríamos un gran servicio y se lo haríamos a la nación si hiciéramos una pausa y fuéramos pacientes unos meses y nos quitáramos de en medio», dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, uno de los miembros más agresivos de la Fed en un discurso el jueves. Señaló que el estímulo de la reducción de impuestos de 2017 está disminuyendo, mientras que las subidas de los tipos de interés del año pasado todavía tienen su efecto sobre la economía en general.

Este viernes se publican las cifras de Alemania tras la publicación de los últimos datos, poco alentadores, que indicaban que las exportaciones se situaron cerca de mínimos de dos años en diciembre. Los datos indican el creciente impacto del Brexit sobre la mayor economía de Europa: la mayor caída de las exportaciones e importaciones ha sido la de los países de la UE no miembros de la eurozona, de los cuales el Reino Unido es el más grande con diferencia.

La se ha mantenido en un estrecho rango desde la rueda de prensa del jueves del Banco de Inglaterra, en la que el gobernador Mark Carney ha repetido que el siguiente movimiento de los tipos de interés podría ser al alza o a la baja, dependiendo de cómo se desarrolle el Brexit.

«El comité de política monetaria es agresivo en cuanto a los salarios y estaría a favor de subir los tipos si no fuera por el Brexit”, dijo Nordea Jan van Gerich, analista de mercados, en una nota de investigación.

Por otra parte, el descendió bruscamente después de que el Banco de la Reserva de Australia rebajara sus previsiones de crecimiento. Ha perdido casi un 2,5% esta semana, pues el banco ha descartado la implementación de ajustes a causa de la ralentización económica de China.

El dólar se mantiene estable frente al en el nivel de 109,77.

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories