Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo termina la semana al alza tras jornada volátil | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo termina la semana al alza tras jornada volátil

por | Feb 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo termina la semana al alza tras jornada volátil

Sao Paulo, 8 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este viernes un 0,99 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 95.343 puntos al cierre de la sesión, tras una jornada volátil por la minera Vale y los mercados externos.

No obstante, el resultado no consiguió revertir el acumulado que el mercado paulista perdió en la semana (2,57 %), por las tres caídas consecutivas que solo pudo recuperar hasta la jornada de este viernes.

Uno de los centros de atención de los inversores fue el gigante minero Vale, cuyas acciones fueron las más negociadas de la jornada, por las expectativas sobre la subida de los precios del mineral de hierro para los mercados futuros.

Los mercados internacionales y la expectativa aún latente de una guerra comercial entre Estados Unidos y China también influyeron en la jornada.

Los títulos de la mayor comercializadora de hierro del mundo dieron un vuelco positivo este viernes tras las fuertes caídas durante la semana, por sanciones que llevaron a que varias de las minas que opera la Vale fueran cerradas y que otra permaneciera suspendida.

Vale, uno de los buques insignia del parqué, ha estado en las últimas semanas en el centro de atención de los inversores por la tragedia que ocasionó el colapso de una presa de una de sus minas el 25 de enero en Brumdinho que causó 157 muertos y 182 desaparecidos.

A las acciones ordinarias de la Vale le siguieron las preferenciales del Itaú Unibanco (2,14 %), y las similares de la estatal Petrobras (0,16 %) entre las más negociadas.

También figuraron en ese grupo los títulos preferenciales del banco Bradesco (1,06 %).

Las ganancias del día las encabezó la compañía de aguas y residuos Sabesp, cuyos papeles ordinarios escalaron un 6,08 %, seguidos de los ordinarios de la Vale (3,77 %) y los similares de la empresa de alquiler de automóviles Localiza (4,79 %).

En el otro lado del tablero, se situaron los papeles ordinarios de la compañía de bebidas Amveb, que bajaron un 2,82 %, seguidos de los similares de compañía administradora de planes de salud Qualicorp (-2,88 %) y de los ordinarios de la empresa educativa Kroton (-0,18 %).

En la jornada se negociaron 16.162,8 millones de reales (unos 4.368 millones de dólares), producto de 1.662.198 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció este viernes un 0,56 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,731 reales para la compra y 3,733 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la semana el dólar se apreció un 1,91 % frente a la moneda brasileña.

0 comentarios

Categories