Desciende la libra al ralentizarse el crecimiento del Reino Unido ante el Brexit

por | Feb 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra esterlina registra mínimos de la jornada este lunes tras conocerse que la economía británica se ha ralentizado considerablemente durante los tres últimos meses de 2018 ante las preocupaciones en torno al impacto del Brexit.

El par desciende un 0,36% hasta el nivel de 1,2899 a las 11:03 horas (CET), frente al nivel de en torno a 1,2931 registrado anteriormente.

La Oficina Nacional de Estadísticas anunció que la tasa trimestral de crecimiento ha descendido hasta el entre octubre y diciembre frente al 0,6% del trimestre anterior. Esto queda por debajo de los pronósticos que apuntaban a un 0,3% y ligeramente por debajo de las estimaciones del Banco de Inglaterra de la semana pasada.

«El PIB descendió durante los últimos tres meses del año ante los grandes descensos de la fabricación de coches y los productos de acero y la disminución de la actividad del sector de la construcción», dijo el estadístico de la Oficina Nacional de Estadísticas, Rob Kent-Smith.

En cuanto al conjunto de 2018, el crecimiento registró su nivel más bajo desde 2012 en el 1,4%, frente al 1,8% de 2017.

Las exportaciones se vieron afectadas por el debilitamiento global y a los consumidores y las empresas cada vez les preocupa más la ausencia de un plan para el momento en que el Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.

La semana pasada el Banco de Inglaterra rebajaba su previsión de crecimiento de este año hasta un 1,2%, su cota más baja desde la recesión de 2009.
Sólo en diciembre, la economía se contrajo un , el mayor descenso desde marzo de 2016.

A menos de siete semanas de la fecha del Brexit, la primera ministra Theresa May no ha conseguido hacerse con el respaldo del Parlamento para el acuerdo de salida que acordó con Bruselas.

El euro registra máximos de la jornada frente a la libra, apuntándose el par un alza del 0,21% hasta el nivel de 0,8761.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories