Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sao Paulo cierra en rojo arrastrada por la banca y pendiente de Bolsonaro | INVESTOR CLUB

Sao Paulo cierra en rojo arrastrada por la banca y pendiente de Bolsonaro

por | Feb 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo cierra en rojo arrastrada por la banca y pendiente de Bolsonaro

Sao Paulo, 11 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdió este lunes un 0,98 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 94.412 puntos al cierre de la sesión, arrastrada por los malos resultados del sector bancario, mientras el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa hospitalizado.

El mercado brasileño ha perdido algo de fuerza las últimas jornadas después de un comienzo de año meteórico con la consecución de varios récords históricos que le han llevado a estar cerca de las 100.000 unidades.

Sin embargo, los inversores han pisado el freno y prueba de ello es que la plaza ha cerrado en rojo en cuatro de las últimas cinco sesiones.

La banca fue la gran perjudicada de la jornada con caídas para Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (-1,13 %); el estatal Banco do Brasil (-2,96 %), Santander (MC:) Brasil (-1,39 %) y Bradesco (-1,94 %).

Esa cautela mostrada por el mercado en la última semana coincide además con la hospitalización, más prolongada de lo previsto, del presidente brasileño.

Bolsonaro, en el poder desde el 1 de enero, se recupera desde finales del mes pasado de una operación quirúrgica para la retirada de la bolsa de la colostomía que se le implantó tras la cuchillada que sufrió en septiembre durante un acto de campaña.

El procedimiento no presentó problemas, pero un cuadro de neumonía que afectó al gobernante impidió su alta, prevista inicialmente para el pasado miércoles y que ahora se espera para esta semana, tras presentar una mejoría en las últimas horas.

Sus ministros aguardan su alta hospitalaria para presentarle las diferentes propuestas para la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

El parqué brasileño restó este lunes 931 unidades y perdió la cota de los 95.000 puntos.

El volumen de negocios en Sao Paulo alcanzó los 12.485 millones de reales (unos 3.320 millones de dólares), tras 1.349.226 operaciones financieras.

Además de los malos resultados de la banca, otros grandes valores como los ordinarios del gigante minero Vale y los preferenciales de la estatal Petrobras, se anotaron pérdidas del 2,64 % y del 1,15 %, respectivamente, a pesar de que fueron los títulos más negociados.

No obstante fue Sabesp, la compañía pública de saneamiento básico de Sao Paulo, la que encabezó las pérdidas de con un caída del 9,34 % en sus papeles ordinarios.

En la otra cara de la moneda, Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito, lideró las ganancias al subir sus acciones ordinarias un 4,34 %, en línea con la petroquímica Braskem (3,63 %), la cervecera Ambev (2,69 %) y la red educativa Kroton (2,15 %).

En el mercado de divisas, el dólar se apreció este lunes un 0,80 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,761 reales para la compra y 3,763 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories