El dólar amplía ganancias ante el acuerdo de cierre al tambalearse Europa

por | Feb 12, 2019 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar gana posiciones y va camino de nuevos máximos de ocho semanas al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, pues las noticias de un acuerdo para evitar un cierre de Gobierno se han visto eclipsadas por las continuas preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el pesimismo de las conversaciones procedente de Europa.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube por novena jornada consecutiva después de que el presidente del banco central de Alemania Jens Weidmann advirtiera en un discurso de que la zona euro aún no está “a prueba de crisis”.

Al aumentar uno de los riesgos políticos más evidentes para la economía de Estados Unidos, el dólar sigue siendo la divisa mejor respaldada por la dinámica de crecimiento y los tipos de interés a corto plazo. El , la libra y el yen por el contrario luchan para conseguir cualquier tipo de impulso, en vista de los problemas suscitados en sus economías de origen.

«Hemos evaluado los riesgos de una recesión ‘técnica’ (en la zona euro) en aproximadamente uno de cada tres», dijo el economista europeo jefe de IHS Markit, Ken Wattret, en una nota de investigación.

Sin embargo, dijo que «sigue siendo improbable una recesión severa, a falta de los desencadenantes habituales, incluyendo las políticas de ajustes y la tensión financiera».

La descendió hasta nuevos mínimos de tres semanas durante la noche, ampliando las pérdidas registradas tras conocerse que la economía británica está al borde del estancamiento a medida que se acerca la fecha límite para abandonar la Unión Europea.

Sin embargo, recupera parte de sus pérdidas al comienzo de la jornada de negociación de este martes, situándose en 1,2871 dólares.

La será centro de atención este martes pues el mercado espera comprobar si el Riksbank sigue creyendo que puede subir los tipos de interés este año. La corona ha perdido un 3% en lo que va de año pues las previsiones económicas han empeorado, y ahora no están muy lejos de los mínimos de 10 años registrados en enero.

Por otra parte, el se recuperó un poco tras su caída del lunes, mientras que el par registró nuevos máximos de 2019 en 110,66 antes de retroceder hacia el nivel de 110,58.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories