La bolsa de Sao Paulo sube un 1,86 % con el apoyo de los grandes valores

por | Feb 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 1,86 % con el apoyo de los grandes valores

Sao Paulo, 12 feb (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este martes un 1,86 % y su índice , principal indicador, cerró la sesión en los 96.168 puntos, apoyada en los grandes valores, especialmente la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

El corro paulista también sintió los ánimos de Wall Street, después de que se alcanzara un acuerdo presupuestario en el Congreso de EE.UU. que evitaría un nuevo cierre parcial de la Administración, y sigue atento al estado de salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se recupera de una cirugía.

El Gobierno brasileño espera por la recuperación del mandatario para terminar de afinar la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, una de las medidas más esperadas por el mercado financiero.

En el parqué, las acciones ordinarias de Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, se dispararon un 5,43 % y se situaron entre las mayores alzas del día después de que la compañía ofreciera una rueda de prensa para disipar los temores de los inversores.

La Fiscalía informó que el gigante minero Vale tenía conocimiento desde octubre de 2018 del riesgo de colapso de la represa que se derrumbó en enero pasado cerca de la ciudad de Brumadinho, una tragedia que deja hasta el momento 165 muertos y 155 desaparecidos.

No obstante, la compañía rebatió hoy la información y precisó que la presa estaba «estable» y no «había riesgo inminente» de rotura, una declaración que tranquilizó al mercado.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron lideradas por las ordinarias del estatal Banco do Brasil, que escalaron un 6,16 %, en una jornada bursátil de resultados positivos en el sector bancario.

Los papeles preferenciales de Petrobras, con un alza del 3,54 %, fueron los más negociados del día, en consonancia con el alza del precio del crudo en el mercado internacional.

En el otro lado del tablero, las pérdidas estuvieron encabezadas por la red de almacenes Lojas Americanas, cuyos títulos preferenciales bajaron un 3,16 %, seguidos de los ordinarios de la papelera Suzano, que cayeron un 2,87 %,

Durante la jornada se negociaron 16.635 millones de reales (4.480 millones de dólares), producto de 1.685.481 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció este martes un 1,30 % frente al real y terminó negociado a 3,712 reales para la compra y 3,714 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories