Cae el dólar al descender el riesgo de otro cierre del Gobierno de EE.UU.

por | Feb 13, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Tras una racha de ocho jornadas al alza, el dólar ha descendido finalmente al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, al debilitarse la demanda de activos considerados refugio seguro ante los indicios de que el Gobierno Federal de Estados Unidos no volverá a cerrar este año.

El presidente Donald Trump dijo el martes que no está contento con un acuerdo tentativo en el Congreso que le asignaría apenas un cuarto de lo que había pedido para la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, sólo una pequeña parte del total de 23.000 millones de dólares que se ha asignado ahora a seguridad fronteriza.

Además, el interés por el riesgo se ha visto reforzado después de que Trump indicara que va a posponer el plazo del 1 de marzo para la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de China si Estados Unidos y China logran mientras tanto un avance suficiente en diversos temas comerciales.

«Si estamos cerca de llegar a un acuerdo, podría dejar pasar el plazo un poco”, ha dicho Trump. El subió durante la noche tras este comentario, recuperar la mayor parte de las pérdidas.

A las 9:15 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,82, por debajo de los máximos de 2019 registrados en 97,18 durante la noche.

Por otra parte, el y la suben ligeramente, pero las ganancias del euro se vieron limitadas por las declaraciones del presidente del banco central holandés, Klaas Knot, que dijo al Financial Times que la actual ralentización de la economía de la eurozona «podría durar algunos trimestres».

Knot es uno de los responsables de política monetaria más agresivos del Banco Central Europeo y su cautela ilustra hasta qué punto ha reducido el BCE sus ambiciones de devolver sus tipos de interés a niveles normales ante la ralentización de la economía.

La libra sube hasta 1,2898 dólares después de que la cadena de televisión ITV (LON:ITV) publicara las declaraciones de Olly Robins, negociador jefe de la primera ministra británica Theresa May, en las que predecía que May daría a elegir al Parlamento en marzo entre su acuerdo de salida de la UE o una larga extensión del proceso.898

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories