Sube el dólar de nuevo ante el escaso crecimiento y el aumento de la incertidumbre

por | Feb 15, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube con respecto a las demás monedas principales de Europa este viernes después de que los débiles publicados durante la noche alimentaran las preocupaciones en torno al crecimiento mundial.

Los temores acerca de las previsiones de crecimiento han resurgido esta semana tras un tremendo desplome de las de diciembre frente a las expectativas que apuntaban a Estados Unidos y aun no hay suficiente indicios de progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos para indicar que el interés por el riesgo volverá rápidamente.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,953, apartándose de los nuevos máximos de dos meses registrados el jueves en 97,120.

El mercado apenas se inmutó tras conocerse que Trump declara un estado de emergencia nacional por la cuestión de la seguridad fronteriza tras firmar la ley de gastos negociada a principios de esta semana en el Congreso. Aunque se ha eliminado la amenaza de otro cierre, el precedente amenaza con socavar el antiguo principio de la supervisión de gastos del Congreso, suscitando más inestabilidad a largo plazo en la política monetaria de Estados Unidos.

El se sitúa en el nivel de 1,1278, dejándose un 0,2%, camino de mínimos de tres meses en 1,1218 dólares. La se mantiene por debajo del nivel de 1,28 tras otra derrota en el Parlamento este jueves —sólo simbólica— de la estrategia de Brexit de la primera ministra Theresa May.

Ambas divisas se verán afectadas por los datos de enero de del Reino Unido que confirmarán o se opondrán a la tendencia de datos que indican que la economía se va estancando a medida que se acerca el Brexit. Además, , miembro de la junta del Banco Central Europeo, comparecerá a las 14:00 horas (CET).

Por otra parte, el dólar sube también frente a los dólares y , y frente a las divisas de mayor rendimiento como la y el .

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories