Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo abre la semana en rojo en medio de tensión política | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo abre la semana en rojo en medio de tensión política

por | Feb 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo abre la semana en rojo en medio de tensión política

Sao Paulo, 18 feb (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió este lunes un 1,04 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 96.509 puntos, en medio de la tensión política tras el cese, anunciado al término de la sesión, del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno.

El corro brasileño se mantuvo a la expectativa durante toda la jornada, pendiente sobre si el presidente Jair Bolsonaro iba a cesar de su cargo a Bebianno, algo que el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, confirmó minutos después del cierre del mercado.

La decisión se produce después de la publicación de un reportaje en el diario ‘Folha de Sao Paulo’ que implicaba a Bebianno y al Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece él y Bolsonaro, en supuestas irregularidades electorales cometidas durante los comicios del pasado octubre.

En una entrevista en el diario «O Globo», Bebianno negó la semana pasada ser motivo de inestabilidad en el Gobierno por causa de este asunto y dijo que habló del tema con Bolsonaro hasta en tres ocasiones.

Sin embargo, el escándalo ganó dimensión, cuando, al día siguiente, Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, desmintió al ministro y para ello divulgó un audio privado de su padre en el que decía que no iba a pronunciarse al respecto.

Los inversores reaccionaron hoy de manera negativa, ante la posibilidad de que la destitución de Bebianno tenga efectos sobre la gobernabilidad del Ejecutivo de Bolsonaro, en el poder desde el 1 de enero, y la tramitación de las reformas económicas en el Congreso.

Al mercado le preocupa en concreto la del sistema de pensiones y jubilaciones, que el Gobierno de Bolsonaro pretende enviar al Congreso el miércoles y aprobar este mismo año.

En el mercado de divisas también se sintieron los efectos de esta tensión política ya que el dólar se apreció un 0,75 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,730 reales para la compra y 3,732 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, el parqué brasileño restó este lunes 1.016 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 18.076 millones de reales (unos 4.840 millones de dólares), fruto de un total de 1.131.829 operaciones financieras.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de Petrobras Distribuidora, una de las filiales de la estatal Petrobras, encabezaron las pérdidas de la jornada al caer un 3,51 %.

También cedieron los ordinarios y preferenciales de la estatal Eletrobras (-2,42 % y -1,93 %, respectivamente), así como los de la empresa de seguros de salud Qualicorp (-3,01 %).

En la otra cara de la moneda, la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo lideró las ganancias al avanzar sus papeles ordinarios un 3,60 %, en línea con los de la red de grandes almacenes Magazine Luiza (2,79 %) y la constructora Cyrela Realty (1,82 %), entre otros.

Los títulos más negociados este lunes fueron los preferenciales de Petrobras, los ordinarios de la minera Vale (-1,37 %) y los preferenciales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (-1,60 %).

0 comentarios

Categories