Sube el dólar; Kuroda del BoJ hace caer el yen a la espera de más datos

por | Feb 19, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene sin cambios frente al euro y la libra al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa pero sube con respecto al yen después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijera que está dispuesto a tomar medidas para evitar que la moneda suba demasiado.

A las 9:00 horas (CET), el dólar se sitúa en 110,75 , tras registrar mínimos anteriormente en 110,45.

En respuesta a las preguntas de los legisladores, Kuroda dijo que el Banco de Japón aumentaría sus estímulos si una subida brusca del yen perjudica la economía y dificulta alcanzar el objetivo de inflación fijado por el banco en el 2%.

El yen se vio muy fortalecido a finales del año pasado pues el desplome del interés en el riesgo propicio que los traders recurrieran a operaciones financiadas en la moneda japonesa. Había pasado la mayor parte de 2019 perdiendo estos beneficios para después subir tras los sorprendentemente débiles datos económicos de Estados Unidos de la semana pasada.

En Europa, el ha continuado su ascenso hasta situarse de nuevo en más de 1,13 dólares al comienzo de esta jornada de negociación a la espera de una gran tanda de datos que se publicarán los próximos días que indicarán si la ralentización ha tocado fondo o está empeorando. La agenda de este martes nos trae la lectura del de Alemania que se publica a las 11:00 horas (CET).

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende al subir el euro y se sitúa en 96,672 a las 9:40 horas (CET).

La apenas registra variaciones y se sitúa en 1,2929, a la espera del de la Oficina Nacional de Estadísticas que se publica a las 10:30 horas (CET).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories