El dólar, sin apenas cambios antes de las actas de la reunión de la Fed

por | Feb 20, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones este miércoles en Asia mientras los traders aguardan a conocer las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos que se publican en el transcurso de esta jornada.

El banco central, en su reunión del 30 de enero, decidió mantener inalterados los tipos de interés y dijo que será paciente en cuanto a las futuras subidas.

«Primero, (la Fed) efectivamente descarta cualquier subida de los tipos de interés este año», dijo Darrell Delamaide de Investing.com. «Ahora el mensaje es que la Fed no va a reducir su balance mucho más de lo que ya lo ha hecho y que lo mantendrá en niveles bastante elevados».

«Podría incluso mantener su flexibilización cuantitativa — comprando bonos con dinero creado de la nada — como nueva herramienta para la política monetaria en lugar de simplemente una medida de emergencia».

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,05% hasta 96,393 a las 7:37 horas (CET).

El par sube un 0,2% hasta el nivel de 110,84. La moneda japonesa recibió un impulso el martes después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijera al Parlamento de Japón que el banco central consideraría la implementación de más medidas de alivio si el fortalecimiento del yen amenaza con lastrar los precios y la actividad.

«El Banco de Japón no tiene muchas opciones realmente, incluso aunque quisiera actuar. Pero la tendencia mundial – empezando por Estados Unidos, Europa y Australia – está cambiando hacia una postura prudente de los bancos centrales y la postura del Banco de Japón va en consonancia con esta tendencia», dijo Koji Fukaya, presidente de FPG Securities, en un informe de Reuters.

El par desciende un 0,4% hasta el nivel de 6,7258. Es probable que el par se mantenga en rangos estrechos, según ha dicho Frances Cheung, analista de Westpac, en una nota que fue citada por FXStreet.

«El USD/CNY probablemente se mantendrá en rangos estrechos, y los riesgos son al alza pues mantenemos la cautela en cuanto al desarrollo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China», dijo Cheung.

Otra ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos ha comenzado esta semana en Washington, después de que la última reunión terminara sin llegar a un acuerdo. A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con China van «muy bien».

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories