Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo cae entre dudas sobre la economía mundial | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo cae entre dudas sobre la economía mundial

por | Feb 20, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo cae entre dudas sobre la economía mundial

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 1,14 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 96.544 puntos al cierre de una jornada agitada por la presentación en el Congreso de la esperada reforma del sistema de pensiones del Gobierno y las dudas sobre la economía mundial.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este miércoles al Parlamento su propuesta de reforma del sistema de jubilaciones, una medida prometida desde la campaña electoral y en la que el mercado financiero tiene puestas sus expectativas para la mejora de la economía nacional.

La analista y vicepresidenta de la agencia de calificación de riesgo Moody’s, Samar Maziad, explicó hoy en un comunicado que la reforma presentada resulta «esencial» para que el Gobierno «cumpla con el techo de gasto y estabilice la deuda pública».

Sin embargo, la experta también alertó de que si, finalmente y tras las discusiones en el Congreso, la reducción de gastos que se lleva a cabo es mucho menor de lo previsto (unos 265.000 millones de dólares en 10 años), «esto pesaría sobre la confianza del consumidor y la recuperación de la economía».

Así, el mercado paulista acompañó el paso adelante del Gobierno en esta línea hoy, pero la sesión acabó apagada por la inquietud de los inversores en el mercado exterior en torno a la publicación este miércoles de un informe de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La Fed resaltó algunos de los riesgos que afronta la economía, como una posible ralentización mayor de la esperada del crecimiento económico mundial, particularmente en China y en Europa.

Tras la noticia que agitó los últimos minutos de la sesión, el mercado paulista cerró en el terreno negativo, liderado por las acciones ordinarias de la eléctrica Engie, que fueron las que más perdieron, con una caída del 5,62 %.

Los papeles ordinarios de la red de universidades y colegios privados Estacio también figuraron entre las que más retrocedieron, con un descenso del 5,55 %, así como los del mismo tipo de la empresa de comercio electrónico B2W Digital, que bajaron un 5,36 %.

En el otro lado de la moneda, los títulos ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional (SID) fueron las que más ganaron (+ 3,74 %), seguidas por los similares de la energética Cosan (+ 2,78 %) y los del mismo tipo de la empresa de tarjetas de crédito Cielo ( + 2,59 %).

Las acciones más negociadas de la sesión, como suele ser habitual, fueron las de la petrolera estatal Petrobras, que cerraron en rojo con una caída del 1,24 %.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 17.493 millones de reales (unos 4.691 millones de dólares), producto de un total de 1.844.959 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,34 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,727 reales para la compra y 3,729 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories