Cae el dólar; la suspensión de aranceles de Trump impulsa los activos de riesgo

por | Feb 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende este lunes en Europa después de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de posponer la entrada en vigor de más aranceles sobre las importaciones de China provocara un repunte de los activos de riesgo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende hasta 96,257 a las 9:20 horas (CET), tras cerrar la jornada del viernes por encima de 96,40.

El billete verde perdió posiciones durante la jornada de negociación en Asia pues las acciones de China han registrado su mejor jornada en más de tres años, mientras que el subió un 0,2%. Una tregua en la guerra comercial sinoestadounidense sería un enorme estímulo para la economía de China, y los indicios emergentes de una tregua están impulsando no solo los activos chinos sino todas las divisas y acciones vinculadas con China.

Una advertencia de la agencia de noticias de China Xinhua de que podría seguir habiendo problemas con el acuerdo ha lastrado un poco los ánimos.

Así, el dólar no solo ha caído un 0,2% con respecto al y al durante la jornada en Asia, sino que también ha perdido posiciones frente al , lo que indica la creciente importancia de China como mercado para las empresas japonesas también.

El también registra máximos de dos semanas frente al dólar ante la esperanza de que una tregua pueda revivir la estancada economía de la zona euro.

Sin embargo, las previsiones para ambas monedas siguen empañadas por la evidente preocupación de sus bancos centrales en torno a las previsiones a corto plazo, y funcionarios de ambas partes alimentaron las esperanzas de más estímulos la semana pasada.

«Incluso aunque la Fed esté en pausa por el momento, el BCE y el Banco de Japón se enfrentan ahora mismo a dificultades para tratar de alejarse de su extremadamente acomodaticia postura de política monetaria», dijo Marc Ostwald, estratega de ADM ISI, en Londres.

Un posible motor para el euro esta semana podría provenir de la lectura preliminar del producto interior bruto del cuarto trimestre de Estados Unidos. Ostwald, de ADM ISI, dice que podrían no alcanzarse las expectativas de crecimiento de un 2,5%, dadas las débiles cifras de los pedidos de bienes duraderos y ventas minoristas de diciembre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories