Bolsa de Sao Paulo cae un 0,66 %, lastrada por los grandes valores y la banca

por | Feb 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cae un 0,66 %, lastrada por los grandes valores y la banca

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo inició la semana en negativo y retrocedió hoy un 0,66 %, con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 97.239 puntos, lastrada por los grandes valores y la banca.

A contracorriente de las principales plazas internacionales, el corro paulista se despegó de Wall Street, cambió el signo durante la jornada y restó 646 unidades a su principal indicador al término de la sesión.

En línea con las caídas generalizadas en el precio del crudo internacional, las acciones preferenciales de la estatal Petrobras, que fueron las más negociadas del día, bajaron un 1,58 %.

El gigante minero Vale también figuró entre los papeles más negociados de este lunes y fue el único en este grupo que terminó en el terreno positivo, con una subida de un 0,28 % en sus títulos ordinarios.

Además de Petrobras, el cierre en rojo de la plaza paulista también fue pujado por la banca, ya que las principales entidades financieras del país acabaron la jornada con pérdidas.

Los papeles preferenciales de Bradesco cayeron un 1,01 %, los ordinarios del Banco do Brasil cedieron un 1,64 %, y los preferenciales de Itaú-Unibanco descendieron el 1,53 %.

Sin embargo, fueron los títulos ordinarios de la fabricante de motores Weg que encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 3,10 %, seguidos de los de mismo tipo del programa de millas Smiles, que retrocedieron un 3,00 %.

También cerraron en el terreno negativo las acciones ordinarias de la compañía farmacéutica Hypera (-2,41 %), las ordinarias de Petrobras (-2,40 %) y las de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza (-2,36 %).

En la otra punta del tablero, la Siderúrgica Nacional encabezó las mayores ganancias del día, con una subida de un 5,65 % en sus papeles ordinarios, seguidos de los igualmente ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que se apreciaron un 5,30 %.

Por detrás de Via Varejo, las acciones que más ganaron valor este lunes en el corro paulista fueron las preferenciales de la energética Usiminas (2,92 %), las ordinarias de la distribuidora Ultrapar (1,81 %) y las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W Digital (1,64 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 12.568 millones de reales (unos 3.356 millones de dólares), producto de 1.354.963 operaciones.

En el mercado cambiario, el dólar se apreció un ligero 0,05 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,742 reales para la compra y 3,744 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories