Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube la libra ante las esperanzas del Brexit; cae el dólar a la espera de Powell | INVESTOR CLUB

Sube la libra ante las esperanzas del Brexit; cae el dólar a la espera de Powell

por | Feb 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra avanza con buen pie durante las primeras horas de la jornada de negociación de este martes en Europa. Después de que los dos principales partidos prácticamente aseguraran que un Brexit “sin acuerdo” no va a ocurrir.

La libra sube un 0,4% hasta el nivel de 1,3150 dólares () a las 9:55 horas (CET) tras registrar máximos de la sesión en 1,3161 dólares, su cota más alta desde el 31 de enero. Rb registró máximos de nueve meses en 1,1590 frente al anteriormente.

La primera ministra británica, Theresa May, propondrá descartar formalmente un Brexit sin acuerdo en un gabinete de crisis que se reunirá en el transcurso de esta jornada, abriendo la puerta a un aplazamiento de semanas o meses de la fecha de salida programada el 29 de marzo, según ha informado el periódico The Sun.

Esta noticia sigue a la medida implementada por los laboristas en la oposición ayer por la noche para respaldar un segundo referéndum de Brexit si no se consigue una mayoría parlamentaria para un acuerdo de salida que asegure una transición sin contratiempos a la nueva vida fuera de la Unión Europea.

La noticia fue un alivio para los inversores que temían que el Reino Unido se iba a estrellar al salir de la UE sin un acuerdo.

En otra parte, el dólar pierde posiciones frente a la mayoría de las demás monedas principales, mientras los participantes del mercado aguardan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante un Comité del Senado de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada.

Esto ocurre después de que el banco central de Estados Unidos adoptara el mes pasado una postura más cautelosa en cuanto a las futuras subidas de los tipos de interés.

«El mercado buscará indicios de que la Fed sigue estando cómoda con el estado actual de la política», dijo Steven Dooley, estratega de divisas de Western Union Business Solutions. «Los mercados también querrán escuchar detalles sobre la eventual finalización del programa de reducción del balance de la Fed”.

El billete verde baja un 0,2% frente al yen japonés, considerado refugio seguro, hasta el nivel de 110,85 (), apartándose de los máximos de finales de diciembre.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 96,27.

De cara al futuro, los inversores estarán pendientes de los datos de Estados Unidos sobre y de diciembre que se publican en el transcurso de esta jornada. El de febrero también está en la agenda de hoy.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories