Sube el dólar tras las palabras de Powell; el yuan avanza antes del dato del PMI

por | Feb 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar gana posiciones este miércoles en Asia después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreciera unas positivas declaraciones sobre la economía, aunque sí que reconoció que hay algunos obstáculos.

En la primera de sus dos jornadas de comparecencia en el Congreso ante la Comisión de la Banca del Senado, Powell dijo que el banco central «no tiene prisa por emitir una valoración» sobre los futuros movimientos de los tipos de interés, pero señaló que la Fed estaba dispuesta a ajustar su reducción del balance general si fuera necesario.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,005 a las 6:50 horas (CET), subiendo un 0,2%. El índice descendió durante la noche tras las declaraciones de Powell, aunque los datos de confianza de los consumidores de Estados Unidos, mejores de lo previsto, limitan el descenso del billete verde.

La lectura de la confianza de los consumidores del Conference Board ha subido hasta 131,4 puntos en febrero, frente a los 11,7 del mes anterior, superando las previsiones de los economistas que esperaban una lectura de 124,7 puntos.

Mientras, el par se deja un 0,2% hasta 6,6874. Los traders estarán pendientes de los datos del PMI manufacturero de China que se publican el jueves, y del informe del PMI de Caixin del viernes.

El par apenas registra variaciones y se mantiene en el nivel de 0,7187. El dólar australiano ha repuntado cerca de un 2% desde principios de febrero, cuando la divisa de Australia registró mínimos mensuales en el nivel de 0,7054 frente al dólar después de que el Banco de la Reserva de Australia dejara la puerta abierta a un recorte de los tipos de interés.

Por otra parte, el par se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,3242. El par recibió cierto respaldo y registró máximos de cinco meses durante la sesión anterior después de que la primera ministra británica, Theresa May, proporcionara a los legisladores británicos la opción de posponer el Brexit. La libra se apartó después de máximos intradía sin embargo, pues los analistas dijeron que la ausencia de otros catalizadores impulsó a los traders a recoger beneficios.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories