El dólar, en máximos de 2 semanas; China reduce su objetivo de crecimiento

por | Mar 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene cerca de máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras China ha reducido su objetivo de crecimiento económico para 2019, lastrando las previsiones de crecimiento a escala mundial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situaba en 96,68 a las 9:50 horas (CET), tras subir hasta 96,74 la jornada anteriores, su cota más alta desde el 19 de febrero.

El dólar sube un 0,2% hasta 111,93 frente al yen, no muy apartado de los máximos de 10 semanas registrados el viernes en 112,08.

China ha anunciado este martes que fija su crecimiento económico entre el 6,0% y el 6,5% para 2019, por debajo del crecimiento del 6,6% del año pasado que ya había sido el más bajo en décadas.

«El entorno al que se enfrenta el desarrollo de China este año es más complicado y más grave», dijo el primer ministro Li Keqiang en el discurso de apertura de la reunión anual del Parlamento de China. «Habrá más riesgos y desafíos predecibles o impredecibles y debemos estar plenamente preparados para una dura batalla».

Pekín también ofreció más estímulo, incluyendo recortes de los impuestos y de las cuotas de seguridad social, un aumento de la inversión en infraestructura y financiación a las pequeñas empresas.

Las divisas sensibles al crecimiento, como los dólares , y registran todos mínimos de varias semanas.

Por otra parte, el se mantiene cerca de los mínimos de dos semanas registrados durante la jornada anterior, ante las expectativas de que el Banco Central Europeo se dispone a ofrecer a los bancos financiación más barata a largo plazo en su reunión de política monetaria del jueves. Finalmente baja un 0,1% hasta situarse en 1,1325 dólares.

«Es poco probable que la reunión del BCE ofrezca grandes sorpresas, pero el euro está cada vez más sobrecargado, pues al fin y al cabo, todo apunta a que el banco central adopte una postura prudente”, dijo Shin Kadota, estratega senior de Barclays.

Mientras tanto, la sigue próxima a mínimos de una semana pues las negociaciones del Brexit continuarán en Bruselas en un intento de acortar distancias antes del plazo de salida del 29 de marzo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories