Países UE dan luz verde al sistema para revisar inversiones extranjeras clave

por | Mar 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Países UE dan luz verde al sistema para revisar inversiones extranjeras clave

Bruselas, 5 mar (.).- El Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los países miembros, dio hoy luz verde a nuevas normas para poder revisar las inversiones de terceros países en sectores estratégicos, como aquellos que comprometan a tecnología o a infraestructuras clave.

En un comunicado, el Consejo informó de que ha adoptado este reglamento, cuya negociación concluyó el pasado 20 de noviembre y que permitirá coordinar a nivel comunitario el escrutinio de las inversiones, algo que ya se hace en muchos de los socios comerciales de la UE.

El objetivo es evitar que en el espacio comunitario, uno de los más abiertos del mundo en este ámbito, se produzcan inversiones de países terceros, como China, que supongan una amenaza para la seguridad o el orden público.

«La UE es y seguirá siendo uno de los lugares más abiertos del mundo en los que invertir. Las nuevas normas sobre el control de las inversiones garantizarán que la apertura vaya unida a una protección razonable de nuestros activos estratégicos», señaló el Consejo en un comunicado.

A través del mecanismo, los estados miembros podrán intercambiar información sobre inversiones de terceros países y plantear asuntos específicos, aunque en el territorio nacional se conservará la competencia de bloquear una operación por motivos de seguridad o de orden público y de establecer y mantener sistemas de control nacionales.

En el caso de que una inversión afecte a varios estados miembros o a proyectos europeos, como Horizonte 2020, el programa de investigación comunitario, la Comisión Europea podrá emitir un dictamen al respecto.

Las normas entrarán en vigor veinte días después de Diario Oficial de la UE y se empezará a aplicarse dieciocho meses más tarde.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories