Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro, en mínimos de 2019; el BCE actúa para contrarrestar la ralentización | INVESTOR CLUB

El euro, en mínimos de 2019; el BCE actúa para contrarrestar la ralentización

por | Mar 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Los mercados europeos caen este jueves pues los intentos del Banco Central Europeo para reactivar el deslucido crecimiento de la región no han hecho más que atraer la atención hacia la pronunciada ralentización del crecimiento.

El par registra mínimos de la sesión en 1,1228, su cota más baja desde el 13 de noviembre, para situarse después en 1,1236 a las 16:36 horas (CET).

El BCE no sólo ha reducido sus previsiones de crecimiento de la zona euro para 2019 hasta el 1,1% frente al 1,7% anterior, sino que también ha dado a conocer una nueva ronda de préstamos de bajo coste a los bancos y ha pospuesto el plazo de lo que será su primera subida de los tipos de interés en casi una década.

«El debilitamiento de los datos económicos apunta a una considerable moderación del ritmo de la expansión económica que se ampliará hasta el presente año», dijo durante una rueda de prensa.

«La persistencia de las incertidumbres relacionadas con los factores geopolíticos, la amenaza del proteccionismo y las vulnerabilidades de los mercados emergentes parecen estar lastrando la confianza económica».

En una actualización regular, el BCE dijo también que ahora prevé un crecimiento del 1,6% en 2020, por debajo del 1,7% anterior. La previsión para 2021 se mantiene sin cambios en un 1,5%.

Draghi ha dicho que las previsiones de crecimiento para este año se han revisado «considerablemente» porque la zona del euro «está en un período de continuo debilitamiento e incertidumbre generalizada».

El BCE comenzará una nueva serie de operaciones trimestral de refinanciación a largo plazo, conocidas como programa TLTRO, en septiembre de 2019. Estarán en vigor hasta marzo de 2021, cada una con un vencimiento de dos años, y estarán vinculadas a la tasa de refinanciación. Esto significa que su coste subirá si el BCE sube los tipos de interés el año que viene, algo que puede provocar que los bancos no muestren mucho interés en ellos

Draghi dijo que las nuevas medidas de política monetaria ayudarán a asegurar que las condiciones de préstamo del banco sigan siendo favorables. Pero algunos argumentan que el programa realmente no basta para hacer frente a los riesgos que el BCE estaba tratando de prevenir.

«Una inspección más cercana revela que el programa es menos ambicioso de lo que Draghi había sugerido y que no cambia mucho las perspectivas del mercado», dijo el analista de Nordea Markets, Jan van Gerich, que afirma que ahora cree que la primera subida de los tipos del BCE será en junio de 2020.

El BCE también recortó sus previsiones de inflación, hasta un 1,2% este año, por debajo del 1,8% de diciembre y hasta un 1,5% en 2020, por debajo del 1,6% estimado anteriormente. En cuanto a 2021, cree que la inflación podría ascender a un 1,6%. Si esto resulta ser acertado, el BCE no alcanzaría su objetivo de inflación por noveno año consecutivo, ha dicho en Twitter Nick Kounis, jefe de investigación de mercados financieros de ABN Amro:

.

El euro podría caer hasta 1,10 dólares a finales de mes, según los analistas de ABN Amro.

El banco dijo que «la mayoría de las malas noticias son para el euro» y que espera que cerrará el 1T y 2T en 1,10 dólares, donde “tocará fondo».

El BCE decidió mantener su tasa principal de refinanciación, que determina el coste del crédito en la economía, anclada en cero, tal y como se esperaba.

0 comentarios

Categories