El dólar sube un 4,56 % en Argentina y alcanza su máximo desde septiembre

por | Mar 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar sube un 4,56 % en Argentina y alcanza su máximo desde septiembre

Buenos Aires, 7 mar (.).- El dólar estadounidense subió este jueves un 4,56 % frente al peso argentino al cierre del mercado de cambios minorista de Buenos Aires, y superó el récord del 28 de septiembre pasado, cuando se vendió a 42,10 pesos, en plena crisis cambiaria.

A pesar de que al comienzo de la jornada la divisa estadounidense abrió con relativa calma -a los 41,60 pesos a los que cerró el miércoles-, con el paso de las horas fue aumentando su valor.

Tras conocerse estos datos, el Gobierno de Argentina aseguró que no ve con preocupación esta subida del dólar estadounidense.

«Tenemos una política cambiaria que está definida con los márgenes de intervención que tiene el Banco Central», dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Sin embargo, los analistas han asociado la nueva carrera alcista del dólar a la desconfianza por parte de los inversores respecto de la marcha de la economía argentina y el futuro político del país suramericano, que en octubre próximo celebrará elecciones presidenciales.

En una rueda de prensa tras una reunión del Gobierno, Sica señaló que la actividad industrial de 13 de los 16 sectores que se miden han desacelerado «la caída con respecto al mes anterior».

También destacó que la producción manufacturera creció en enero un 4,6 % en comparación con diciembre último, la primera recuperación mes contra mes registrada desde octubre.

Sica consideró también que los datos muestran señales de mayor consistencia y que se empieza a ver una recuperación de la actividad económica.

Respecto a la inflación, admitió que «quizás» está «por encima de lo que estábamos esperando» por el impacto de las subidas de tarifas en los servicios públicos y algunos aumentos «estacionales» en alimentos como la carne.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2018 los precios al consumidor en Argentina acumularon un alza del 47,6 % y en enero registraron un avance del 2,9 % frente a diciembre pasado.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories