El dólar, estable a la espera de los datos de ventas minoristas; cae la libra

por | Mar 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, mientras los inversores aguardan los últimos datos de ventas minoristas de Estados Unidos para conocer más indicios del estado de la economía.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 97,29 a las 10:30 horas (CET). El índice sube a 97,66 el jueves pasado, su cota más alta desde el 14 de diciembre del año pasado.

Frente al , el dólar sube hasta 111,25, apartándose de los mínimos de semana y media registrados durante la jornada anterior en 110,77.

Los informes económicos seguirán siendo centro de todas las miradas esta semana, tras conocerse el viernes que el crecimiento del empleo de Estados Unidos casi se estanca en febrero, creando la mayor economía del mundo sólo 20.000 puesto de trabajo, mucho menos de lo previsto por los analistas.

Sin embargo los traders encontraron cierta esperanza en las cifras que indicaban que la tasa de empleo de Estados Unidos descendió por debajo del 4% y la remuneración media por horas se ha acelerado un 0,4%.

El Departamento de Comercio publicará los datos sobre de enero a las 14:30 horas (CET).

Por otra parte, la se deja un 0,1% hasta 1,2998 tras descender brevemente hasta mínimos de tres semanas y situarse en 1,2960 dólares ante la inquietud en torno al Brexit.

La libra se ha visto sometida a una gran presión después de que el ministro de asuntos exteriores Jeremy Hunt dijera el domingo que el Brexit podría revertirse si los legisladores rechazan el acuerdo de salida del Gobierno.

Sus declaraciones se conocían tras la advertencia de las dos principales facciones euroescépticas del Parlamento de que es probable que la primera ministra Theresa May se enfrente a una gran derrota en la votación parlamentaria del martes sobre la conveniencia de aprobar su plan de Brexit.

El Gobierno de May está luchando —hasta ahora sin éxito— por conseguir cambios de última hora en su acuerdo de salida negociado con la UE antes de la votación, que se celebrará a menos de tres semanas de la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea el 29 de marzo.

Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities, ha dicho que los traders esta reduciendo sus tenencias de libras pues disminuyen las expectativas de subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, haciendo la moneda cada vez más sensible a los inminentes acontecimientos como la votación parlamentaria.

«Estos días, los datos de inflación del Reino Unido no son tan robustos como antes» explica. «Las expectativas de subida de los tipos tras evitar un Brexit sin acuerdo se están esfumando».

Mientras tanto, el gana posiciones hasta 1,1245 dólares. La moneda única había registrado mínimos de finales de junio de 2017 este jueves, perjudicado por los indicios de prudencia del Banco Central Europeo (BCE).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories