El dólar, estable ante los dispares datos de ventas minoristas de EE.UU.

por | Mar 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones con respecto a las demás monedas principales este lunes mientras los inversores asimilan los dispares datos e m de Estados Unidos que indican una inesperada subida en enero, aunque lastrado por la revisión a la baja de la pronunciada caída de diciembre, así como por la subida de la libra.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,04% hasta 97,24.

El Departamento de Comercio ha anunciado que las ventas minoristas subieron un , frente a la revisión a la baja del 1,6% de diciembre, superando las expectativas que apuntaban a que la lectura de ventas minoristas se mantendría estables.

El grupo de control de ventas minoristas —que tiene un gran impacto en el PIB de Estados Unidos— , por encima de las expectativas que hablaban de un aumento del 0,6%.

Las ventas minoristas lograron sólo una ligera recuperación en enero tras el inesperado desplome del mes de diciembre, ha dicho BMO.

«Aunque creemos que la recuperación seguirá adelante en los próximos meses, la gran noticia es que el principal motor de la economía se está enfriando; creemos que el gasto superará el promedio real de las ganancias de poco más del 2% en los cuatro trimestres del año 2019, frente a las constantes ganancias por encima del 2,5% de los últimos tres años».

Una subida de la libra, mientras tanto, ha limitado el avance del billete verde después de que la canciller alemana Angela Merkel declarara que el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, había hecho una oferta «muy importante» al Reino Unido para acabar con el estancamiento de las conversaciones sobre el Brexit.

A la espera de la votación, la primera ministra Theresa May viajará a Estrasburgo este lunes para intentar finalizar un acuerdo, según informes de la prensa británica.

La noticia llega apenas un día antes de la votación sobre el acuerdo de salida de May, que sufrió una gran derrota en el Parlamento del Reino Unido en enero.

El par sube un 0,89% hasta 1,3131 dólares, mientras que el se deja un 0,04% hasta 1,1232 dólares.

El par avanza un 0,02% hasta el nivel de 111,18, pues la confianza en el riesgo de los mercados de valores ha lastrado la demanda de yenes, considerados refugio seguro.

El par sube un 0,04% hasta 1,3417 dólares canadienses, pues la divisa de Canadá se ha visto respaldada por una subida de los precios del petróleo tras conocerse que Arabia Saudí ampliará sus reducciones de producción de petróleo hasta abril para evitar una superabundancia a escala mundial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories