Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La libra sube a la espera de la votación del Brexit; cae el dólar | INVESTOR CLUB

La libra sube a la espera de la votación del Brexit; cae el dólar

por | Mar 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra se dispara durante las primeras horas de la jornada de negociación de este martes en Europa después de que la primera ministra británica, Theresa May, consiguiera la aprobación de la Unión Europea de unos cambios en su acuerdo de Brexit antes de su votación hoy en el Parlamento.

La sube un 0,6% hasta 1,3230 dólares a las 10:35 horas (CET), llevando las ganancias de los dos últimos días hasta más de un 1,5%.

El registra su cota más baja desde mayo de 2017 frente a la libra en el nivel de 0,8471, para después recuperar sus pérdidas. Finalmente se sitúa en 0,8521, dejándose un 0,3%.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, accedió el lunes a aceptar unas garantías adicionales en el acuerdo de Brexit actualizado con la primera ministra Theresa May.

La libra, que había subido antes de las conversaciones entre May y Juncker, amplía su avance con la esperanza de que estos cambios basten para influir en los legisladores británicos rebeldes que han amenazado con volver a votar en contra del plan de May este martes. Los diputados disidentes todavía no han dicho si van a cambiar de opinión.

La disminución de las probabilidades de salir atropelladamente de la UE sin ningún acuerdo de Brexit podría contribuir a la mejora de la confianza en los mercados de valores al eliminar una de las tres principales preocupaciones de los inversores, junto al comercio y la ralentización del crecimiento mundial, explica Greg McKenna, estratega en McKenna Macro.

«Brexit aparte, creo que parte del flujo de efectivo real que parecía aparecer a finales de la semana pasada vuelve a estar ahí. Así que creo que ayuda a cambiar el contexto un poco», dijo.

El euro, que se ha visto en apuros últimamente debido a los indicios de prudencia del Banco Central Europeo, ha encontrado una medida de apoyo frente al dólar tras las noticias del Brexit.

El euro sube un 0,2% en términos intradía hasta 1,1272 ().
Por otra parte el dólar se ha mantenido dentro de un rango habitual mientras los inversores aguardan las cifras de inflación de febrero que se publican a las 13:30 horas (CET).

Los datos del lunes indicaban que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron discretamente en enero, impulsadas por el aumento de las ventas de materiales para la construcción y el gasto discrecional.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,25% hasta 96,93.

Sin embargo, el dólar sube un 0,2% frente al hasta el nivel de 111,38 tras el aumento del interés por el riesgo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories