Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo baja un 0,20 % pendientes del exterior y las reformas | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo baja un 0,20 % pendientes del exterior y las reformas

por | Mar 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 0,20 % pendientes del exterior y las reformas

Sao Paulo, 12 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó este martes un 0,20 % y su índice cerró la jornada en 97.828 puntos, pendientes del exterior y de la reforma del sistema de pensiones propuesta por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Wall Street, una de las principales referencias del mercado brasileño, cerró en rojo en una jornada marcada por el segundo día de caída de Boeing (NYSE:) tras el accidente de uno de sus aviones en Etiopía, lo que acabó contagiando a otras plazas.

Los inversores, además, apostaron por la cautela en medio de las negociaciones del Gobierno brasileño para sacar adelante la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, una de las principales promesas de campaña de Bolsonaro.

La aprobación de la medida por parte del Parlamente es considerada fundamental por el mercado financiero para sanear las maltrechas cuentas públicas del país y mantener su confianza en el Ejecutivo.

Más allá de la política, en la plaza brasileña los papeles que más subieron este martes fueron los ordinarios del gigante cárnico Marfrig, un 6,39 %, después de que la compañía anunciara que cerró un acuerdo con sus socios para el aumento conjunto de participación en la estadounidense Iowa.

Por detrás se situaron los títulos ordinarios de la empresa de saneamiento básico del estado de Sao Paulo (Sabesp), que se apreciaron un 4,38 % impulsados por las declaraciones del secretario de Hacienda, Henrique Meirelles, quien dijo que se ha llegado a un consenso en el Gobierno regional para privatizar la empresa.

En el terreno negativo despuntaron las acciones ordinarias la compañía de comercio electrónico B2W, que bajaron un 5,11 %, seguidos de los similares de la constructora Cyrela Realty (-2,88 %).

También cerraron en rojo las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que retrocedieron un 0,90 % y fueron los más buscadas por los inversores.

En la sesión se negociaron 12.885 millones de reales (unos 3.381 millones de dólares), producto de 1.340.138 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,62 % frente al real y era negociado a 3,816 reales para la compra y 3,818 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories