Cae el dólar; los datos respaldan la pausa de las subidas de tipos de la Fed

por | Mar 13, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Investing.com – El dólar desciende este miércoles después de que los datos económicos de Estados Unidos respaldaran la postura neutral de la Reserva Federal en cuanto a los tipos de interés, mientras que los pares de divisas se mueven en función de las noticias políticas.

A las 16:30 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,21% hasta 96,70.

Los precios de la producción de Estados Unidos subieron sólo ligeramente en febrero, indicado una subida similar en el índice de precios al consumo y contribuyendo a los indicios de que la presión inflacionaria ha sido nula.

Los pedidos de bienes duraderos registraron en enero su mayor subida de los últimos seis meses en enero, aunque esto no ha bastado para cambiar la impresión de que la economía estadounidense ha ido perdiendo fuelle durante esta primera parte del año.

Una inflación moderada y la ralentización del crecimiento da pocos motivos al presidente de la Fed, Jerome Powell, para modificar su promesa de que el banco central mantendrá una postura de “paciencia y esperar a ver qué pasa».

El dólar se ha visto debilitado en general el miércoles y la mayoría de la atención se ha centrado en el par .

La libra se vio impulsada después de que el Parlamento del Reino Unido volviera a rechazar el acuerdo de la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.

El Parlamento británico celebrará otra votación alrededor de las 20:00 horas (CET) en la que se espera que elimine cualquier posibilidad de que el Reino Unido deje el bloque sin un acuerdo, lo que probablemente conduzca a una propuesta de aplazamiento de la fecha límite del 29 de marzo.

El también sube frente al billete verde después de que los datos económicos indicaran que la producción industrial de la eurozona fue mayor de lo previsto en febrero.

Por el contrario, el se ve sometido a una gran presión pues la lectura de la confianza de los consumidores ha registrado en marzo mínimos de más de un año. El , muy vinculado a su homólogo australiano, también desciende frente a la divisa estadounidense.

El yen japonés apenas registra variaciones, manteniéndose el par anclado en el nivel de 111,34.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories