Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo vuelve a romper su techo y roza los 99.000 puntos | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo vuelve a romper su techo y roza los 99.000 puntos

por | Mar 13, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo vuelve a romper su techo y roza los 99.000 puntos

Sao Paulo, 13 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1,10 % y su índice , referencia del parqué, cerró la jornada en 98.903 puntos, ante las expectativas renovadas de una pronta aprobación de la reforma de las pensiones en Brasil.

El resultado supone un nuevo máximo para la plaza brasileña que ha roto su techo en repetidas ocasiones desde que comenzó el año, coincidiendo con la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro.

El anterior récord databa del pasado 4 de febrero, cuando cerró en 98.588 unidades.

El mercado renovó este miércoles sus esperanzas sobre la dura reforma del sistema de jubilaciones propuesta por el Gobierno de Bolsonaro y que actualmente tramita en el Congreso.

El mandatario, en el poder desde el pasado 1 de enero, dijo hoy en un desayuno con periodistas estar convencido de que el texto será aprobado por la Cámara de los Diputados y el Senado en este primer semestre.

Ese pronóstico contrasta con el de la agencia de calificación de riesgo Moody’s, que consideró anteriormente que esa polémica reforma no debe ser aprobada antes del tercer trimestre de 2019, con la posibilidad de retratarse aún más.

El trámite para su aprobación es largo pues al ser una enmienda a la Constitución, requiere los votos de de los diputados como de los senadores y en dos turnos.

En el proyecto, el Gobierno propone el establecimiento de una edad mínima para jubilarse de 62 años para mujeres y 65 años para hombres, con un periodo de transición de 12 años para implementar de forma definitiva ese nuevo modelo, entre otros puntos incluidos en la misma.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,10 % frente al real y cerró negociado a 3,812 reales para la compra y 3,814 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Con todo, el parqué brasileño ganó 1.075 unidades a su puntuación acumulada. En el resultado de este miércoles también influyó el buen ánimo en el escenario exterior y el avance registrado en Wall Street.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 17.537 millones de reales (unos 4.600 millones de dólares) en un total de 1.657.255 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias figuraron las acciones de Compañía Siderúrgica Nacional (9,32 %), la red de farmacias Raia Drogasil (4,49 %), la telefónica TIM (3,77 %) y Energías do Brasil (3,40 %).

En el terreno negativo, los títulos de la compañía de comercio minorista Vía Varejo encabezaron las pérdidas de la jornada al caer un 4,55 %, en línea con la agencia de viajes CVC Brasil (-2,69 %) y la red de tiendas de ropa Lojas Renner (-1,75 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la estatal Petrobras, que subieron un 2,18 %; las ordinarias de la minera Vale, que escalaron a su vez un 1,46 %, y las preferenciales de Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (1,08 %).

0 comentarios

Categories