Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Semana de récords en la Bolsa de Sao Paulo, que supera los 99.000 puntos | INVESTOR CLUB

Semana de récords en la Bolsa de Sao Paulo, que supera los 99.000 puntos

por | Mar 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Semana de récords en la Bolsa de Sao Paulo, que supera los 99.000 puntos

Sao Paulo, 15 mar (.).- La Bolsa de Sao Paulo cierra una nueva semana de récords con una subida acumulada de casi el 4 % y su índice , referencia del parque, superó este viernes por primera vez los 99.000 puntos, tras el éxito en la subasta de la gestión de doce aeropuertos de Brasil.

El corro brasileño cerró la última sesión de la semana con un avance del 0,54 %, renovando su máxima histórica hasta alcanzar las 99.136 unidades.

El anterior récord de la plaza databa del pasado miércoles, cuando cerró en los 98.903 puntos.

Los inversores vivieron una jornada eufórica por varios motivos. El primero, el éxito rotundo en la subasta de la concesión de 12 aeropuertos del país, celebrada precisamente en la bolsa de Sao Paulo.

El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, obtuvo con la subasta de esos terminales 2.377 millones de reales (unos 622 millones de dólares), un valor muy por encima del mínimo esperado.

La empresa española AENA, a través de su subsidiaria Aena Desarrollo Internacional, se adjudicó la gestión por un plazo de 30 años de seis de esos aeropuertos, todos ellos situados en el turístico nordeste de Brasil.

Otro de los motivos de ese arranque de optimismo fueron las declaraciones del equipo económico de Bolsonaro, así como de los dirigentes de las mayores estatales de Brasil, en el seminario «Nueva Economía Liberal», organizado por el centro de estudios privado Fundación Getulio Vargas (FGV), en Río de Janeiro.

Durante el foro reafirmaron su intención de impulsar un amplio programa de privatizaciones y concesiones con la intención de reducir el abultado y crónico déficit fiscal.

Por otro lado, durante la semana hubo avances en el trámite de la dura y polémica reforma de las pensiones, un proyecto que el mercado considera imprescindible para el buen devenir de las cuentas públicas del país.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,72 % frente al real y cerró negociado a 3,819 reales para la compra y 3,821 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana el billete verde perdió un 1,31 % frente a la divisa brasileña.

Con todo, el parqué brasileño ganó este viernes 532 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 17.950 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) en un total de 1.455.129 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias figuraron las acciones ordinarias de la cárnica BRF, que avanzaron un 7,08 %, en línea con las similares del fabricante de aviones Embraer (5,11 %), la energética estatal Eletrobras (3,88 %) y las de otra cárnica, JBS (3,12 %).

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la red de universidades y colegios privados Estacio encabezaron las pérdidas al caer un 2,88 %.

También retrocedieron otros valores como la concesionaria Ecorodovias (-2,80 %), Usiminas (-2,78 %) y la agencias de viajes CVC (-2,73 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (0,21 %) y las ordinarias de la minera Vale (-0,32 %).

0 comentarios

Categories