Cae el dólar; la libra sigue al alza a la espera de la nueva votación del Brexit

por | Mar 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro registra máximos de dos semanas frente al dólar al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues el billete verde sigue doliéndose tras los débiles datos económicos de Estados Unidos del viernes, que han impulsado las expectativas acerca de un posible recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

Los contratos de futuros de los tipos de interés del dólar indican ahora un 40% de probabilidades de un recorte por parte de la Fed en 2019, a pesar de que muchos de sus funcionarios aseguran que el estado de la economía sigue siendo robusto. Sin embargo, un informe dispar del mercado laboral, la ausencia de progresos visibles a la hora de poner fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y un fuerte descenso de la actividad manufacturera de febrero sugieren que la ralentización de finales de 2018 podría ampliarse hasta bien entrado el año.

A las 8:55 horas (CET), el euro se sitúa en 1,1349 dólares, apartándose de los máximos de dos semanas registrados anteriormente. La libra ha conservado la mayor parte de las ganancias de la semana pasada en 1,3285 dólares, pues la primera ministra Theresa May se dispone a intentar por tercera vez que el Parlamento apruebe su proyecto de ley de salida de la UE para tratar de ganarse el favor del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

La mayoría de los analistas creen que el proyecto de ley fracasará de nuevo, lo que efectivamente obligaría al May a solicitar una ampliación del plazo del Brexit el 29 de marzo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa por debajo de 96,00 por primera vez este mes, en 95,88.

El de la Fed se reúne el martes y el miércoles, y al presidente Jerome Powell se le preguntará luego si la “paciencia” —un sinónimo de abstenerse de implementar más subidas de los tipos— es suficiente para respaldar la economía.

Los bancos centrales de todo el mundo publicarán sus previsiones económicas esta semana: el y el se reunirán el jueves, mientras que lo hará el viernes. Los bancos centrales de Filipinas, Indonesia y Tailandia también celebrarán sus reuniones de política monetaria esta semana.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories