Brasil capta 1.500 millones de dólares en primera emisión de la era Bolsonaro

por | Mar 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Brasil capta 1.500 millones de dólares en primera emisión de la era Bolsonaro

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Brasil captó este jueves 1.500 millones de dólares con un lanzamiento de títulos de deuda en el exterior y con vencimiento a diez años (2029), en la que constituyó la primera emisión del país desde que el ultraderechista Jair Bolsonaro asumió el Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Los títulos fueron colocados con un interés anual del 4,7 %, un coste un poco superior al del último lanzamiento de bonos globales hecho por el Gobierno brasileño pero el de menor diferencia con respecto a los intereses pagados por los bonos de Estados Unidos en los últimos cuatro años.

El Tesoro Nacional, que realizó la operación entre inversores de Europa y Estados Unidos, agregó que la diferencia entre los intereses de los títulos públicos brasileños y los estadounidenses cayó a su menor nivel desde 2015, cuando las agencias de calificación de riesgo le retiraron a Brasil el estatus de país seguro para las inversiones (grado de inversión).

El Tesoro dijo igualmente que la demanda por los títulos brasileños este jueves fue cuatro veces superior a la oferta inicial, y que el valor final de la emisión puede ser elevado el viernes cuando se concluirán las operaciones con los inversores asiáticos.

En su anterior emisión de papeles con vencimiento a 10 años, realizada en octubre de 2017, en el gobierno del entonces presidente Michel Temer, Brasil consiguió captar 3.000 millones de dólares con títulos por los que está pagando un interés anual del 4,675 %.

En una emisión similar realizada en marzo de 2016 fueron captados los mismos 1.500 millones de dólares pero a un costo muy superior, ya que el país está pagando por los mismos intereses del 6,125 % anual.

Los recursos captados este jueves serán incorporados a las reservas externas del país el 28 de marzo, informó el Tesoro, que aclaró que con su nueva emisión no busca elevar sus reservas en divisas sino ofrecer un referencial para las empresas brasileñas que pretenden buscar recursos en el mercado exterior para financiar sus inversiones.

Según el Banco Central, las reservas externas del país suman actualmente cerca de 380.000 millones de dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories