El euro se estabiliza tras datos que sugieren recuperación económica

por | Mar 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro se estabiliza tras datos que sugieren recuperación económica

Por Tom Finn

LONDRES (Reuters) – El euro operaba estable el martes después de que sondeos económicos sugirieran una tímida recuperación de la actividad de la zona euro, aunque los mercados de bonos seguían preocupando a los inversores.

* El euro cotizaba en torno a 1,13 dólares () y analistas dijeron que un sondeo más sólido de lo previsto sobre la confianza de los empresarios alemanes impulsaba a la moneda europea.

* Pero los rendimientos de los bonos del Gobierno alemán a 10 años seguían por debajo de cero y ese factor era fuente de preocupación para los mercados bursátiles, a pesar de que hubo cierta estabilización el martes.

* El euro se ha negociado en un rango de entre 1,12 y 1,16 dólares durante este año, a pesar de la desaceleración de la economía de la zona euro que ha llevado al Banco Central Europeo a emitir nuevos estímulos.

* El dólar () se recuperaba después de que los mercados globales retrocedieran el lunes tras la inversión de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos, una situación que en el pasado ha anticipado una recesión.

* En tanto, la libra esterlina repuntaba alrededor de 0,25 por ciento contra el dólar después de que dos legisladores euroescépticos dijeran que preferirían respaldar un acuerdo del Brexit impulsado por la primera ministra Theresa May, en lugar de arriesgarse a que el Parlamento cancele el proceso derechamente.

* Los legisladores británicos votarán el miércoles una serie de opciones, lo que dará al Parlamento la oportunidad de indicar si puede conseguir un acuerdo que garantice relaciones más estrechas con la Unión Europea, lo que a su vez le permitiría presionar al Gobierno para apoyar la iniciativa.

(Información adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio. Traducido por Marion Giraldo)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories