El dólar, al alza; la votación del Brexit deja a la libra en el limbo

por | Mar 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa pues los indicios de debilitamiento económico global han provocado una huida de los activos de más riesgo.

Mientras tanto, la libra se mantiene estable tras las votaciones sobre el Brexit que —otra vez—no han ofrecido ninguna claridad en cuanto al destino del Reino Unido.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha votado en contra de las ocho alternativas al acuerdo de salida de la primera ministra, Theresa May, ayer por la noche en Londres. La moción que estuvo más cerca de aprobarse —la que abogaba por un segundo referéndum— fue rechazada sobre todo porque los Laboristas de la oposición desobedecieron las instrucciones de sus propios dirigentes de votar a su favor, temiendo la reacción de los electores que votaron a favor de abandonar el bloque hace tres años.

El acuerdo de May aún no tiene apoyo suficiente para obtener una mayoría, a pesar de que consiguió convencer a algunos de los disidentes de su propio partido prometiendo dimitir si lo respaldaban.

Así, el resultado por defecto sigue siendo que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 12 de abril sin un acuerdo. La libra sin embargo se ha negado a dejarse llevar por el pánico, y a las 9:00 horas (CET) se situaba en 1,3154 frente al dólar y en 1,1702 frente al euro, tras haber caído brevemente tras la votación.

El apenas registra variaciones frente al dólar, y se sitúa en 1,1250, registrando mínimos de dos semanas. El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,535, subiendo en torno a un 0,3% con respecto al cierre del miércoles en Estados Unidos.

Por otra parte, las divisas de los mercados emergentes más vulnerables están mostrando crecientes señales de tensión tras una tanda de poco alentadores datos económicos de los mercados clave, seguidos por las declaraciones de los funcionarios de los bancos centrales, que sonaban nerviosos. El dólar sube más de un 3% frente a la , pues los esfuerzos del banco central por frenar la venta corta consta afuera sólo consiguió suscitar más ataques más especulativos. El banco central se ha visto sometido a una gran presión para mantener la moneda estable antes de las elecciones municipales de este fin de semana.

El dólar también gana posiciones frente al y alcanza máximos de seis meses frente al y nuevos máximos históricos frente al el miércoles.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories