Bolsa de Sao Paulo sube por tercera vez seguida gracias al sector siderúrgico

por | Abr 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube por tercera vez seguida gracias al sector siderúrgico

Sao Paulo, 1 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un 0,67 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 96.054 puntos al cierre de la jornada, la tercera consecutiva con ganancias, impulsado por el sector siderúrgico.

El mercado brasileño empezó la semana como terminó la anterior, en verde y sin los sobresaltos de mediados de marzo, cuando hubo cierto nerviosismo en el mercado por la falta de articulación entre el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y el Congreso.

Los inversores parecen haber olvidado ya los cruces dialécticos entre el mandatario ultraderechista y el jefe de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, en las negociaciones para la aprobación de la polémica reforma de las pensiones, y hoy volvieron a responder con optimismo.

La industria siderúrgica fue la gran beneficiada de la sesión de este lunes, aupada por las noticias que llegan desde China. La potencia asiática anunció que prolongará la suspensión de los aranceles adicionales a los vehículos importados desde Estados Unidos.

Esa moratoria beneficia a algunas empresas brasileñas como Gerdau, uno de los mayores productores americanos de aceros largos y con plantas en más de una decena de países.

De hecho, Gerdau se situó este lunes al frente de las ganancias en el Ibovespa al subir sus acciones preferenciales un 6,21 %. También avanzaron los similares de su división metalera (6,19 %).

La Compañía Siderúrgica Nacional siguió el mismo camino y registró una subida del 4,12 %, así como la minera Vale, cuyos títulos ordinarios crecieron un 3,28 %.

Por otro lado, el mercado de divisas se tomó una tregua y el dólar se depreció un 1,04 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,874 reales para la compra y 3,876 reales para la venta en el cambio comercial en Brasil.

Con todo, el parqué brasileño ganó este lunes 640 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 13.464 millones de reales (unos 3.475 millones de dólares) en un total de 1.314.090 operaciones financieras.

En el terreno negativo, la red educativa Kroton encabezó las pérdidas de la sesión con una caída del 2,36 % en sus papeles ordinarios, en línea con la logística ferroviaria Rumo (-2,19 %), la operadora de carreteras Ecorodovias (-1,98 %) y las farmacias Raia Drogasil (-1,09 %).

Entre las acciones más negociadas se situaron las preferentes de Petrobras (-0,21 %), las ordinarias de Vale y las de Gerdau.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories