Másmóvil acuerda con Providence prohibir vender las nuevas acciones por 1 año

por | Abr 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Másmóvil acuerda con Providence prohibir vender las nuevas acciones por 1 año

Madrid, 2 abr (.).- Másmóvil ha alcanzado un acuerdo parasocial con Providence para que quede prohibida temporalmente, por un año, la venta de los títulos que se emitirán en el aumento accionarial, por el que el fondo de capital riesgo aumentará al 8 % su cuota de participación en la empresa de telecomunicaciones.

MásMóvil ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las limitaciones impuestas a la transacción de las acciones que adquiere Providence, que incluyen un mínimo de un año -desde el 7 de mayo próximo-, salvo que la compañía telefónica realice determinadas nuevas operaciones de deuda.

Esta comunicación de MásMóvil ha llegado un día después de informar del acuerdo con Providence para la recompra de la deuda convertible en títulos de la compañía que tenía el fondo, por 883 millones de euros, en torno al 30 % de la compañía.

Para recomprar el bono convertible de Providence, MásMóvil emite deuda además de ampliar capital.

Providence invierte 120 millones de euros en la ampliación, a un precio de 18,45 euros por acción, con las condiciones de limitación de venta o pignoración comunicadas por MásMóvil.

La recompra del bono se hace en dos tramos, uno que se abonará el 7 de mayo por el 40 % del total de la deuda (351 millones) y otro pagadero el 20 de diciembre por el 60 % restante (unos 533 millones, aunque el precio final dependerá de la evolución del valor de las acciones de MásMóvil).

El pasado noviembre, MásMóvil hizo otra recompra de bonos convertibles (por 480 millones de euros) a la constructora ACS.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories