Sube la libra; May juega con el Brexit antes de los datos del PMI de servicios

por | Abr 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – La libra esterlina registra máximos de una semana al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa tras los indicios de un posible avance del Brexit

A las 10:00 horas (CET), la libra se sitúa en 1,3186 dólares, subiendo en torno a un 0,5% con respecto al cierre del martes. El sube hasta 0,8505 libras, dejándose un 0,3% frente a los niveles del martes.

La primera ministra británica, Theresa May, se ha ofrecido para negociar con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para asegurar una salida ordenada y consensuada de la Unión Europea, en lugar de ceder a los legisladores de su propio lado que están dispuestos a aceptar las consecuencias de un caótico Brexit sin acuerdos de transición.

La postura de Corbyn es que una unión aduanera permanente con la UE es un prerrequisito para el Brexit, pues representa la mejor garantía de que el comercio con la UE se mantendrá sin fricciones. El partido de May y la propia May han argumentado que eso le niega al Reino Unido una política comercial independiente, que es una de las principales razones para el Brexit desde el principio.

Los analistas de Nordea Markets argumentaron que el mercado ya ha dado por hecho un aplazamiento de nueve meses para el proceso de Brexit, lo que les lleva a creer que los riesgos para la libra son principalmente a la baja ahora mimo.

«La libra aun así está ya cerca del valor justo en el caso de un acuerdo», escriben Andrea Steno

Larsen y Morten Lund. «Creemos que eso podría debilitar la libra los próximos 3-6 meses» en el escenario básico. En el caso de que ocurra un Brexit sin acuerdo, el euro podría subir hasta 0,95, añadieron.

Mientras tanto, el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocede hasta 96,74, habiendo subido hasta 97,08 antes de las noticias de Londres.

El dólar sube con respecto al yen pero cae frente a los dólares y tras los informes que hablan de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La noticia de una fuerte subida del de China, que alcanzó máximos de 14 meses, respaldó también el interés por el riesgo, impulsando las esperanzas acerca de que lo peor de la ralentización de China ya ha pasado.

Los PMI similares de Europa indicarán la siguiente lectura obre la confianza en el euro, las cifras de la se publican a las 10:00 horas (CET).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories