Cae el dólar; el euro no se inmuta ante el descenso de los pedidos de Alemania

por | Abr 4, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa mientras que el euro ni se inmuta tras los decepcionantes datos de de Alemania que no auguran nada bueno en cuanto a la rápida recuperación de la mayor economía de la zona del euro.

Los nuevos pedidos del sector manufacturero de Alemania descendieron un 4,2% en febrero, la mayor caída mensual en dos años, y el mayor descenso procede de los mercados fuera de la zona euro. Los pedidos también han desceñido un 8,4% interanual. Todo apunta a que la situación no ha mejorado mucho en marzo, puesto que el índice de gestores de compras del de IHS Markit de marzo ha registrado mínimos de siete años.

La noticia de que el presidente Donald Trump se reunirá con el negociador jefe de comercio de China, Liu He, este jueves ha tenido poco efecto inmediato sobre el mercado de divisas, que parece resignado a la espera de que se alcance un acuerdo definitivo antes de sacar conclusiones. La reunión se ha considerado una señal de que las negociaciones están llegando a su fase final, pero el Wall Street Journal informó de que la insistencia de Estados Unidos en mantener algunos de los aranceles sobre los productos chinos sigue siendo un escollo importante.

A las 10:00 horas (CET), El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones con respecto al miércoles y se mantiene en 96,688. El sube hasta 1,1235 dólares, mientras que la también avanza hasta 1,3178 dólares.

La libra e vio fortalecida durante la noche después de que los legisladores rechazaran por una mayoría de un voto la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Aun así, sigue siendo la opción por defecto a menos que los 27 Estados miembros de la UE acuerden por unanimidad ampliar el nuevo plazo del 12 de abril, o a menos que el Parlamento revoque su decisión formal de abandonar la UE, una opción que no quiere ninguno de los dos grandes partidos.

Este jueves, el Banco Central Europeo dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria, que probablemente contendrán más indicios sobre la posibilidad de nuevas medidas para respaldar la tambaleante economía. La atención se centrará también en los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos que se publican a las 12:30, en busca de indicios de debilidad tras la decepción del de marzo publicado el miércoles.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories