Bolsa de Sao Paulo avanza con mercado animado por apoyo político a reformas

por | Abr 4, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo avanza con mercado animado por apoyo político a reformas

Sao Paulo, 4 abr (.).- El índice , principal de la bolsa de Sao Paulo, avanzó este jueves un 1,93 %, hasta los 96.313 puntos, con el mercado brasileño de acciones animado por el respaldo que tuvo hoy el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, para sacar adelante la propuesta de reforma de pensiones y jubilaciones.

El partido Demócratas (DEM), de centroderecha, anunció este jueves su apoyo a la propuesta presentada por el equipo económico de Bolsonaro al Congreso y dio un guiño para eventualmente integrar la base aliada.

El presidente del DEM, Antonio Carlos Magalhaes Neto, señaló que el encuentro que tuvo este jueves con Bolsonaro «marca el inicio de nuevo momento de la relación del partido con el Gobierno».

El DEM tiene 29 legisladores en la Cámara de Diputados y la polémica reforma propuesta por el Gobierno deberá pasar por la Comisión de Constitución y Justicia antes de ser debatida por el plenario.

El mercado externo también incidió para el resultado positivo en la jornada, después del optimismo expresado por Estados Unidos en su aproximación con China para alcanzar un acuerdo comercial tras el diálogo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino Liu He.

La plaza totalizó negocios por un valor de 13.137 millones de reales (unos 3.404 millones de dólares) y 1.425.645 negociaciones.

Las acciones que más subieron en la sesión fueron las ordinarias de la red de universidades y colegios Kroton (+6,05 %), seguidas por las similares de la administradora de pagos electrónicos y tarjetas Cielo (5,77 %) y de la cadena de laboratorios clínicos Fleury (5,66 %).

En el otro extremo, las más perdieron fueron las acciones unitarias de la papelera Klabin (-3,39 %), seguidas por los títulos ordinarios de su competidora Suzano (-3,11) y los similares de la Companhia Siderúrgica Nacional (-0,88 %).

Los papeles de Suzano y Klabin bajaron por la recomendación «neutra» otorgada este jueves a esas acciones por el banco Credit Suisse (SIX:).

Los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+3,38 %) fueron otra vez los más negociados en la plaza y su ascenso obedeció al precio de setenta dólares alcanzado en Estados Unidos por el barril de crudo tipo .

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 94.333 enteros (-0,16 %) y una máxima de 96.393 unidades, cuando llegó a subir un 2,01 %.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,51 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,857 reales para la compra y 3,859 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories