Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar tras los datos de empleo; sigue la negociación entre EE.UU. y China | INVESTOR CLUB

Cae el dólar tras los datos de empleo; sigue la negociación entre EE.UU. y China

por | Abr 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Investing.com – El dólar ha descendido este lunes en Asia tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos. El progreso en el ámbito comercial entre China y Estados Unidos sigue siendo centro de atención después de que la última ronda de negociaciones terminara el viernes pasado.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 96,860 a las 10:59 horas (CET).

Según datos oficiales del viernes, el de Estados Unidos indicó un aumento de 182.000, por encima de los 175.000 previstos, pero la ha subido a un ritmo más lento de lo previsto, lo que indica que la economía no está en pleno rendimiento y justifica la decisión de la Reserva Federal de ampliar su pausa en la subida de los tipos de interés.

«Los datos apoyan la teoría de que la Fed se abstendrá de modificar los tipos durante mucho tiempo. Hasta que los salarios suban, la amenaza de la inflación impide que se alcance el objetivo», explica la BMO. «Al mismo tiempo, parece que la tasa de desempleo probablemente está bajando pues la economía se ha recuperado discretamente en primavera, de manera que no hay ninguna razón convincente para flexibilizar la política monetaria».

Mientras tanto, las conversaciones comerciales acaparan todas las miradas hoy, pues los funcionarios de Pekín y Washington concluyeron su última ronda de negociaciones comerciales el viernes pasado.

La cadena pública de China CCTV informó de que ha habido «nuevos progresos» en las negociaciones comerciales. Ambas partes han discutido temas como la transferencia tecnológica, la protección de los derechos de la propiedad intelectual y la balanza comercial bilateral.

El asesor económico jefe de Donald Trump, Larry Kudlow, dijo a la CBS el domingo que ambas partes están «más y más cerca» de llegar a un acuerdo comercial, aunque la Casa Blanca dijo en un comunicado que «sigue quedando un arduo trabajo por delante y que los directores, viceministros y miembros de la delegación seguirán en continuo contacto para resolver las cuestiones pendientes».

Por otra parte, el sube un 0,2% hasta 1,3066 pues el Reino Unido ha solicitado a la Unión Europea otro aplazamiento hasta el 30 de junio.

Los líderes de la UE, han dicho que la primera ministra Theresa May no ha presentado razones de peso en cuanto a por qué debería concedérsele al Reino Unido un aplazamiento del Brexit.

«Si no somos capaces de entender la razón por la que el Reino Unido solicita el aplazamiento, no podemos dar una respuesta afirmativa», dijo el ministro de finanzas francés Bruno Le Maire. La ministra de justicia alemana, Katarina Barley, tuiteó: «Este juego para ganar tiempo tiene que acabar».

El Reino Unido tenía que haber salido inicialmente de la UE el 29 de marzo, pero el plazo se amplió hasta el 12 de abril para dar más tiempo al Parlamento británico para aprobar el acuerdo de salida, cosa que ha sido incapaz de hacer.

El par se deja un 0,3% hasta el nivel de 111,39.

El par cae un 0,1% hasta 0,7093, mientras que el apenas registra variaciones y se sitúa en 6,7187.

0 comentarios

Categories