La bolsa de Sao Paulo encadena tercera subida con clima favorable a reformas

por | Abr 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo encadena tercera subida con clima favorable a reformas

Sao Paulo, 8 abr (.).- El índice , principal referencia de la bolsa de Sao Paulo, avanzó este lunes un 0,27 %, hasta 97.369 puntos, encadenando así su tercera subida consecutiva, en una respuesta del mercado al clima favorable en el Congreso para aprobar la reforma de pensiones y jubilaciones propuesta por el Gobierno.

En un día de oscilaciones y con el mercado un poco cauteloso por el bajo índice de aprobación del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en sus primeros cien días en el poder, según una encuesta del Instituto Datafolha, el Ibovespa terminó la jornada en terreno positivo.

El aumento del número de parlamentarios favorables a la reforma propuesta por Bolsonaro, que según publicó este lunes el diario O Estado de Sao Paulo se elevaría de 180 a 198, hizo que el parqué terminara con leves ganancias y encajara su tercera seguidilla de lucro.

Para su aprobación en el Congreso, la polémica propuesta necesita del apoyo de tres quintas partes de la Cámara baja, integrada por 513 diputados.

La plaza se anotó un volumen financiero negociado de 11.972 millones de reales (unos 3.110 millones de dólares) y totalizó 1.453.559 operaciones.

Los papeles más destacados fueron los ordinarios de la cárnica JBS (3,92 %), los preferenciales del fondo Bradespar (2,88 %) y los del tipo ordinario de la minera Vale (2,71 %).

De otro lado, las acciones ordinarias de la red de comercio electrónico B2W Digital (-4,98 %) y las preferenciales de Gol (-4,65 %) y de la cadena de tiendas minoristas Lojas Americanas (-3,65 %), fueron las más golpeadas en la jornada.

Como ya es costumbre en la plaza, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,63 %) volvieron a ser los más negociados en la plaza.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 96.742 enteros (-0,37 %) y una máxima de 97.610 unidades (0,51 %).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,61 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,847 reales para la compra y 3,849 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories