El euro oscila antes de la cumbre del Brexit y la reunión de BCE

por | Abr 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro sube frente al dólar y apenas registra variaciones con respecto a la libra al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa; dos grandes eventos se ciernen sobre el mercado hoy.

A las 10:00 horas (CET), el se sitúa en 1,1271 dólares, subiendo en torno a un 0,1% frente a los niveles del martes. La se sitúa en 1,3076 dólares frente al dólar y en 1,1602 con respecto al , aún confinado en el estrecho rango de las últimas sesiones.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocede hasta 96,565, descendiendo ligeramente con respecto al nivel del martes.

Parece probable que en la cumbre de emergencia de la Unión Europea sobre el Brexit se apruebe algún tipo de aplazamiento de la fecha de salida del Reino Unido del bloque, pero los términos requeridos siguen siendo inciertos, después de que las visitas de la primera ministra británica, Theresa May, a París y a Berlín el miércoles no consiguieran la aprobación de su propuesta de una breve prórroga de tiempo hasta el 30 de junio.

«La Unión Europea no tiene ningunas ganas de forzar un Brexit duro, por mucho que se diga», aseguraba el martes Marc Ostwald, estratega de ADM ISI, en Londres, en una nota a sus clientes.

El otro gran evento del día en Europa es la , adelantada un día para permitir que las autoridades lleguen a Washington DC a tiempo para la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional.

El miércoles, el FMI rebajaba su previsión de crecimiento mundial para este año hasta su cota más baja desde 2009, apenas un 3,3%, debido en gran medida a la ralentización de la zona que el BCE trata de detener.

No se espera ninguna acción política esta semana, pero los participantes del mercado estarán ansiosos por conocer más detalles sobre la posibilidad de prolongar la tasa por incumplimiento sobre los depósitos del BCE, una medida que permitiría al banco reducir sus tipos de interés oficiales otra vez sin dañar el ya débil rendimiento de los bancos de la zona euro. También quieren conocer más detalles sobre los nuevos préstamos a largo plazo que comenzarán en septiembre, y sobre si el BCE desea utilizarlos para aumentar la liquidez global (relajando así las condiciones monetarias), o simplemente para evitar que siga descendiendo.

Por otra parte, el dólar estadounidense pierde posiciones frente a los dólares y y se aparta también de los máximos frente a la a la espera de una importante actualización sobre la reforma de la política monetaria del ministro de finanzas Berat Albayrak.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories