La bolsa de Sao Paulo baja un 0,35 % con el retroceso de sus papeles estrella

por | Abr 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 0,35 % con el retroceso de sus papeles estrella

Sao Paulo, 10 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo, con su índice , bajó este miércoles un 0,35 %, hasta los 95.953 puntos, siguiendo la tendencia negativa de los papeles de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale, sus valores estrella.

El parqué le dio una tregua a las noticias relacionadas con la polémica reforma de jubilaciones y pensiones propuesta por el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, una medida esperada por el mercado y que se tramita actualmente en el Congreso.

La plaza terminó por segundo día consecutivo en números rojos.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con una retroceso del 1,30 %, terminaron como los que más cambiaron de dueños, mientras que las ordinarias retrocedieron un 0,89 %.

Ambos papeles cedieron después de un acuerdo entre el Gobierno y la empresa sobre el presal, como se conoce el gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico.

El Estado brasileño pagará a Petrobras 9.058 millones dólares tras revisar el contrato por el que le permitió explotar un área de las prolíficas reservas del presal en la cuenca marina de Santos y tras constatar que las reservas son muy superiores a lo calculado.

Ya los acciones ordinarias de Vale bajaron un 1,95 %.

La bolsa totalizó negocios por valor de 14.376 millones de reales (unos 3.758 millones de dólares), resultado de 1.460.712 transacciones.

Los papeles preferenciales de la eléctrica Cemig (+4,26 %) y los ordinarios del a fabricante de cosméticos Natura (+4,17 %) y de la estatal Eletrobras (+3,29 %), lideraron las subidas del día.

Los títulos ordinarios de la Companhia Siderúrgica Nacional (-3,65 %), de la red de comercio eléctrico B2W Digital (-3,55 %) y de la papelera Suzano (-3,51 %), en tanto, encabezaron las bajadas.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 95.669 enteros (-0,64 %) y una máxima de 96.902 unidades (+0,63 %).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,77 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,823 reales para la compra y 3,825 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories