La bolsa de Sao Paulo encadena su tercera caída con temores por reformas

por | Abr 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo encadena su tercera caída con temores por reformas

Sao Paulo, 11 abr (.).- El índice , principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, retrocedió este jueves un 1,25 % y se situó en los 94.754 puntos, encadenando su tercera caída consecutiva, esta vez por el resurgimiento de los temores del mercado frente a la aprobación de la reforma de pensiones.

En una conferencia en Nueva York, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, afirmó que al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le falta «más articulación» en el Legislativo para conseguir el apoyo necesario para que la polémica reforma de jubilaciones y pensiones sea aprobada.

El mercado espera la aprobación de la reforma para, según los analistas, el país retomar el crecimiento de forma consistente y firme.

La bolsa se anotó un volumen financiero de 11.610 millones de reales (unos 3.010 millones de dólares), totalizando 1.394.267 operaciones.

Las acciones ordinarias de la red de comercio electrónico B2W Digital (+5,32 %), las preferenciales de la petroquímica Braskem (+3,44 %) y las del tipo ordinario de la administradora vial y aeroportuaria CCR (+2,41 %) encabezaron la lista de ganancias.

En el otro extremo del ránking diario del Ibovespa, las acciones ordinarias de la constructora inmobiliaria MVR (-3,62 %), de la red de centros comerciales BR Malls (-3,57 %) y de la administradora de pagos electrónicos y tarjetas Cielo (-3,50 %), aparecieron como las que más perdieron en la sesión.

Sin salir de los números rojos, el Ibovespa osciló entre una puntuación máxima de 95.953 enteros (0,00 %), en la apertura, y una mínima de 94.173 unidades (-1,85 %).

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con un tropiezo del 2,71 %, finalizaron la jornada como las más negociadas.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,83 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,855 reales para la compra y 3,857 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories