La bolsa de Sao Paulo abre compás de espera ante la reforma de pensiones

por | Abr 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo abre compás de espera ante la reforma de pensiones

Sao Paulo, 22 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un ligero 0,01 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 94.588 puntos al cierre de la jornada, con los inversores pendientes de la votación esta semana de la reforma del sistema de pensiones.

El principal indicador del corro paulista sumó hoy tan solo diez puntos, ante la incertidumbre del mercado sobre el futuro de la polémica reforma de jubilaciones propuesta por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que posiblemente será votada este martes.

La plaza de Sao Paulo abrió así un compás de espera durante una jornada templada, en la que alcanzó un volumen financiero de tan solo unos 10.086 millones de reales (unos 2.563 millones de dólares), valor muy por debajo del habitual y producto de 1.207.496 operaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y las ordinarias del gigante minero Vale fueron las más negociadas de la sesión y cerraron con caídas del 0,58 % y 2,43 %, respectivamente.

Igualmente figuraron entre los papeles más negociados los preferenciales del banco Bradesco, que se apreciaron un 0,83 %, y los ordinarios de la cervecera Ambev, que escalaron un 2,46 % y también estuvieron entre las mayores ganancias de la jornada.

Sin embargo, fueron los títulos ordinarios del cárnico JBS los que más ganaron valor este lunes en la bolsa paulista, con una apreciación de un 4,11 %.

También terminaron la sesión en el terreno positivo las acciones ordinarias de Petrobras (+2,93 %), las ordinarias de la compañía de viajes CVC (+2,64 %) y las ordinarias de la red minorista Lojas Renner (+1,58 %).

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la empresa de cosméticos Natura encabezaron las mayores pérdidas del día, con una bajada de un 3,15 %, seguidos de los preferenciales de la aerolínea Gol, que cayeron un 2,90 %.

Por detrás de Gol, los títulos que más se depreciaron en el corro paulista fueron los ordinarios de la concesionaria Rumo S.A. (-2,86 %), los ordinarios de la compañía de tarjetas Cielo (-2,79 %) y los ordinarios de la Siderúrgica Nacional (-2,69 %).

En el mercado cambiario, el dólar se apreció un 0,05 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,932 reales para la compra y 3,934 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories