Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa Sao Paulo sube casi 2 % en la semana confiada con reforma de pensiones | INVESTOR CLUB

Bolsa Sao Paulo sube casi 2 % en la semana confiada con reforma de pensiones

por | Abr 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa Sao Paulo sube casi 2 % en la semana confiada con reforma de pensiones

Sao Paulo, 26 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó un 1,75 % en la semana y su índice , referencia del parqué, cerró este viernes en 96.236, impulsado por el avance en el Congreso de la polémica reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El corro brasileño cerró, sin embargo, hoy con una leve caída del 0,33 % debido a las fuertes pérdidas registradas en el sector cárnico y en la estatal Petrobras, uno de los busques insignia de la plaza.

Los inversores continúan pendientes del trámite de la reforma de las jubilaciones, que avanza en el Congreso a pasos lentos y que aún le queda un largo camino hasta su aprobación final, lo que el Ejecutivo prevé que ocurrirá a mediados de este año o como máximo en el segundo semestre.

El proyecto, que pretende endurecer las condiciones para obtener esa prestación con la imposición, por ejemplo, de una edad mínima, superó esta semana la primera barrera.

Después de casi nueve horas de sesión, la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja de Brasil determinó, por una aplastante mayoría (48-18), que la reforma es constitucional.

Ahora tendrá que ser convalida por otra comisión distinta, que ya fue instalada y que lo analizará desde el punto de vista político y económico.

Todo apunta a que también superará ese trámite, pues esta segunda comisión está controlada por parlamentarios que ya manifestaron su apoyo al proyecto.

No obstante, también hay cierta cautela en el mercado, consciente de que el plenario de la Cámara de Diputados y el Senado, que serán los últimos pasos para su aprobación antes de la sanción presidencial, pueden llegar a suavizar el texto, lo que reduciría su impacto con vistas a reducir el abultado déficit fiscal.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,60 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,930 reales para la compra y 3,932 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la última semana, el billete verde estadounidense se mantuvo estable frente a la divisa brasileña.

Con todo, el parqué brasileño perdió este viernes 316 unidades a su puntuación acumulada, una leve caída que le permite conservar la cota de las 96.000 unidades.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 12.285 millones de reales (unos 3.125 millones de dólares) en un total de 1.424.917 operaciones financieras.

Los peores resultados los obtuvo el sector cárnico, después de las caídas del 5,71 % y el 3,36 % que registraron las firmas JBS y Marfrig, respectivamente.

Aun así, los títulos que más se desvalorizaron en la sesión de hoy fueron los de los laboratorios Fleury, que perdieron un 6,78 %.

En la otra cara de la moneda, subieron los papeles de la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp (4,72 %), la empresa de alquiler de vehículos Localiza (4,58 %) y la farmacéutica Hypera (3,49 %), entre otros valores.

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de Petrobras, que cedieron un 1,98 %; las ordinarias de la distribuidora de combustibles Ultrapar (-3,15 %) y las similares de la minera Vale (0,18 %).

0 comentarios

Categories